image

Gestiona Gobierno Municipal capacitación para obtener Distintivo C de Calidad en Atención al Turista

Asisten empresarios y prestadores de servicios turísticos de la localidad

martes, 18 de junio de 2024

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 18 DE JUNIO DE 2024 (CS). Gracias a la gestión del Gobierno Municipal de Zapotlán el Grande que se hizo a través de la Jefatura de Desarrollo Turístico, comerciantes y prestadores locales de servicios turísticos iniciaron el proceso de capacitación para obtener del Distintivo C que otorga la Secretaría de Turismo de Jalisco. 


La titular de la dependencia, Andrea Estefanía Licea Díaz, informó que esta capacitación tiene el objetivo de mejorar la calidad del servicio de atención al cliente y visitantes que brindan estas empresas. 


“En esta administración tenemos claro que la calidad en el servicio, las capacitaciones y el mejoramiento continuo, son la clave para el éxito de todas las empresas en el ámbito turístico”, declaró. 


Asimismo, Licea Díaz destacó que, ante la demanda de calidad y experiencias satisfactorias en este mercado, el consumidor se ha vuelto más exigente, por lo que definió esta certificación como una oportunidad para incrementar herramientas que potencien los servicios turísticos de la ciudad. 


Por su lado, Omar Ortega Palafox, director general de Desarrollo Económico, Turístico y Agropecuario, refirió que Zapotlán el Grande es un destino con gran competitividad turística, la cual instó a reforzar. 


“Tenemos una gran ventaja competitiva y comparativa en Zapotlán como lo es el turismo. Debemos mostrar nuestra rica gastronomía, así como los lugares turísticos que sí valen la pena visitar”, recalcó.


Omar Palafox también recordó que impulsar el turismo de la región ha implicado el reforzamiento de la seguridad pública, el mejoramiento de vialidades, entre otras acciones, pues aseguró que sin seguridad el turismo no llega.


Cabe mencionar que, esta capacitación para obtener el del Distintivo C tendrá una duración de 4 días, del 17 al 20 de junio y su certificación se entregará en el mes de agosto próximo.



Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 190