image

Lanzan convocatoria para jueces y secretarios municipales

sábado, 7 de noviembre de 2015

El Pleno del Ayuntamiento de Zapotlán el Grande tiene lista la convocatoria para quienes deseen desempeñar el cargo de jueces y secretario municipal para el período 2015-2018, participando en un concurso de selección.

Los interesados deberán cubrir los siguientes requisitos: ser ciudadano en ejercicio de sus derechos políticos y civiles, que se acredita con el acta de nacimiento en copia certificada; ser nativo del municipio o haber residido en él durante los dos últimos años, salvo el caso de ausencia motivada para el desempeño del algún cargo en el servicio público, siempre y cuando no hay sido fuera del estado.

Tener cuando menos 25 veinticinco años cumplidos al día de su postulación, contar con título de licenciado en derecho o abogado con cédula profesional; gozar públicamente de buena reputación y reconocida honorabilidad y no haber sido condenado por sentencia ejecutoriada por un delito intencional.

También tendrán que entrevistarse con la Comisión Edilicia de Justicia y asistir al curso propedéutico el día y la hora en que la Sindicatura Municipal señala para tal efecto, así como acreditar competencia profesional presentando examen de conocimientos al que serán convocados de manera oportuna.

Los participantes deben presentar solicitud con fotografía, currículum vitae y expediente debidamente integrado, anexando los documentos en original y copia que comprueben el cumplimiento de los requisitos, ante el Secretario General de Ayuntamiento, Higinio del Toro Pérez, el plazo para recibir solicitudes vence el 27 de noviembre. 

El resultado de la selección se dará a conocer en medios escritos de circulación local y en la Gaceta Municipal. Y los criterios a evaluar en el examen de conocimiento son de hasta 60 puntos, experiencia profesional hasta 20 puntos y en la entrevista con la Comisión de Justicia (valores y aptitudes) hasta 20 puntos. 


Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 3620