image

Convocan en Zapotlán el Grande a mujeres de trabajo

lunes, 29 de enero de 2024

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 29 DE ENERO DE 2024 (CS).  Los regidores y regidoras que integran el Ayuntamiento de Zapotlán el Grande, aprobaron la convocatoria y reglas de operación del programa “Tzapotlatena Mujeres de Trabajo”, que consiste en la entrega de un apoyo económico de 2 mil 500 pesos a mujeres vulnerables.


La iniciativa fue presentada en sesión de cabildo por la regidora Eva María de Jesús Barreto, quien preside la Comisión de Derechos Humanos, Equidad de Género y Asuntos Indígenas, quien destacó la aplicación de recursos propios del Gobierno Municipal para la realización del proyecto. 

El objetivo del programa es contribuir a la elevación de los ingresos económicos de las mujeres de 15 a 65 años del municipio que se encuentran en condición de pobreza, así como promover su participación en talleres de empoderamiento, emprendedurismo y formación escolar que contribuyen a disminuir la brecha de desigualdad y fortaleciendo los derechos de las mujeres.


La convocatoria está dirigida a mujeres que se dediquen al trabajo del hogar, no perciban remuneración, que se encuentren en estado de gestación o sean madres de uno o más hijos/as en edad de lactancia, que tengan alguna discapacidad física y/o sean cuidadoras de personas con alguna discapacidad o víctimas de violencia.

Las interesadas en participar podrán realizar su registro de manera personal en las oficinas de la Dirección de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres que se ubica en la planta alta del edificio de la Presidencia, en horario de 09:00 a 14:00 horas. 


Para conocer los requisitos, criterios y mecanismos de selección deberán consultar la convocatoria y reglas de operación del programa que se encuentran publicadas en la página web oficial www.ciudadguzman.gob.mx o www.zapotlan.gob.mx en el siguiente enlace: http://ciudadguzman.gob.mx/Documentos/Ordenamientos/20240124rgl_ref_02_368d1a12-2621-4bd7-bde0-81db9a6bbb2a.pdf 

Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 134