image

Inauguran domo escolar en primaria Manuel Ávila Camacho

martes, 23 de mayo de 2017

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO, 22 DE MAYO DE 2017 (CS). El presidente municipal de Zapotlán el Grande, Alberto Esquer Gutiérrez, inauguró la instalación de un domo escolar en la Escuela Primaria “Manuel Ávila Camacho”, que contó con una inversión total de 320 mil pesos. 


El proyecto fue posible gracias al trabajo coordinado entre la comunidad estudiantil y el Gobierno Municipal, quienes unieron esfuerzos para hacer realidad la obra que se tenía en espera desde años atrás.


El director del plantel, el maestro Juan Manuel Pérez Arias, agradeció el apoyo de las autoridades locales quienes gestionaron la donación de más de 100 mil pesos, para cubrir la cancha principal de la escuela que permitirá a maestros y alumnos realizar actividades deportivas, recreativas y cívicas sin exponerse a las inclemencias del clima. 


“Es realmente satisfactorio estar aquí reunidos para la inauguración oficial de esta obra. Me acuerdo que cuando llegué a esta primaria, mi objetivo primordial fue poner una sombra para que nuestros niños no se expusieran a los intensos rayos del sol en sus clases de educación física, hoy gracias a la corresponsabilidad en beneficio de nuestros alumnos concluimos este domo”, mencionó Pérez Arias. 


Por su parte, el alcalde Alberto Esquer Gutiérrez, reconoció la buena disposición de maestros y padres de familia, motivados por tener mejores instalaciones educativas que aporten a la formación académica de los estudiantes. 


“Creamos políticas públicas que mejoren la educación de nuestros niños zapotlenses. Para nosotros lo más importante es ofrecer oportunidades que formen ciudadanos responsables y comprometidos con su ciudad. Quiero invitarlos a que no dejen de prepararse cada día y se conviertan en guardianes de la  ciudad para vigilar que tengamos espacios públicos limpios y ordenados”, dijo.


“A los padres de familia que aportaron para consolidar este proyecto, quiero decirles que no sólo colocaron los cimientos de este domo, sino que, contribuyeron de manera especial a la educación de cientos de niños que pasarán por aquí”, señaló el primer edil.





Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 4787