image

Más de 10 mil dosis aplicadas en la campaña anual de vacunación antirrábica 2016

La aplicación de vacunas continuará en los módulos permanentes de Salud Animal y CUSur

jueves, 14 de abril de 2016

Gracias al trabajo coordinado del Gobierno Municipal a través de la Unidad de Salud Animal y el Centro Universitario del Sur se logró la aplicación de más de 10 mil vacunas en perros y gatos, la iniciativa coordinó 63 puntos de vacunación para dar la máxima cobertura del servicio en el municipio. 


El titular de la Unidad de Salud Municipal, Luis Javier Franco Altamirano, destacó la colaboración de 630 alumnos y 30 profesores de la licenciatura en Médico Veterinario y Zootecnista del Centro Universitario del Sur (CUSur) quienes participaron arduamente en la campaña masiva, logrando superar el doble de dosis aplicadas en el año 2015.


“En esta temporada de calor, la probabilidad de un brote o contagio de rabia aumenta; con este tipo de cruzadas buscamos concientizar en la población la importancia de vacunar a sus mascotas para prevenir y evitar que contraigan la enfermedad”, añadió. 


Quienes no pudieron asistir a los puntos de vacunación, dos módulos de atención permanentes brindarán el servicio, uno ubicado en el Clínica de Pequeñas Especies del Centro Universitario del Sur y otro más en las instalaciones de la Unidad de Salud Animal, en la calle Carlos Páez Stille No. 276.

La aplicación es gratuita y segura, la única recomendación es cerciorase de que las mascotas no se encuentren en período de gestación. 

Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 2646