image

Aprovechan contribuyentes descuentos en predial y responden al presupuesto participativo 2023

lunes, 16 de enero de 2023

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 16 DE ENERO DE 2023 (CS). Con una buena respuesta por parte de ciudadanos, se lleva a cabo la campaña de recaudación, en la cual los contribuyentes aprovechan el descuento del 10 por ciento en el pronto pago anual del impuesto predial que ofrece el Gobierno de Zapotlán el Grande durante enero y febrero, además eligen en el Presupuesto Participativo las obras que desean se realicen en este año en su ciudad.


Para apoyar la economía familiar los contribuyentes cumplidos que paguen en una sola exhibición en los dos primeros meses, reciben un descuento del 10 por ciento y en marzo será el 5 por ciento; así como las personas con discapacidad, pensionados, jubilados, viudos, viudas, madres jefas de familia y mayores de 60 años, que sean propietarios y estén al corriente en sus pagos, tienen un 50 por ciento de descuento hasta antes del primero de mayo. 


Aparte de las cajas de Tesorería dentro del Palacio Municipal se instalaron más en diferentes puntos de la ciudad, con la intención de facilitar el pago a los ciudadanos, para cual se han tomado acciones para que los tiempos de espera sean los más breves posibles. También se han habilitados los sistemas para el pago en línea a través de la página web oficial www.ciudadguzman.gob.mx o www.zapotlan.gob.mx 


Las nuevas ventanillas de cobro se ubican en Tránsito y Movilidad en Francisco Arias y Cárdenas No. 25, colonia Hijos ilustres; Ordenamiento Territorial en Circunvalación Escritores No. 225, colonia Arboledas; Cementerios en José Vasconcelos esquina con Carmen Serdán, colonia El Triángulo; Rastro en Carretera Ciudad Guzmán-El Fresnito, Km. 3.6, Plaza Zapotlán en avenida Gobernador No. 565, con un horario de atención de 8:30 de la mañana a 02:30 de la tarde de lunes a viernes. 


Este año el Presupuesto Participativo promueve la rehabilitación e imagen urbana del ingreso poniente de la ciudad, así como la conclusión de la clínica de primer contacto; la rehabilitación de las canchas de basquetbol, baños e iluminación de las unidades deportivas “Roberto Espinoza” (Las Peñas), “Benito Juárez” junto al Estadio Olímpico y “Venustiano Carranza”.


Y la intervención de los espacios culturales de la Escuela de la Música con la adecuación de sala de recitales, Casa de la Cultura con la rehabilitación de espacios y cubierta del patio central, y el Foro “Luis Guzmán” del Jardín Principal con la instalación de cubierta desmontable. 


Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 462