image

Presidentes Municipales del Sur de Jalisco hacen frente a la pandemia del COVID-19

jueves, 19 de marzo de 2020

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 19 DE MARZO DE 2020. (CS) Con un llamado a sumar esfuerzos en las medidas para prevenir el contagio del Coronavirus (COVID-19) en la Región Sur de Jalisco, presidentes municipales se reunieron en Zapotlán el Grande para dar a conocer las acciones que llevan a cabo desde sus comunidades.


En rueda de prensa, los alcaldes José Martín Hernández Álvarez de Tonila, Francisco Gerardo Sedano Vizcaíno de Zapotiltic, Ma. Guadalupe Díaz Blanco de Zapotitlán de Vadillo, Adriana Barajas Gálvez de Gómez Farías, Luz Elvira Durán Valenzuela de Amacueca, J. Jesús Monroy Moreno de Atemajac de Brizuela, Edwin Romero Cortés de Tuxpan, Óscar Daniel Carrión Calvario de Sayula, Bonifacio Villalvazo Larios de San Gabriel y J. Jesús Guerrero Zúñiga de Zapotlán el Grande, coincidieron que se trata de un tema de gran énfasis, en el que es necesario trabajar de manera conjunta ante dicha contingencia.


“En Zapotlán queremos estar fuertes al lado de los municipios que conformamos esta zona de la entidad para hacer un frente y atender esta pandemia que nos está acosando en todo el mundo, por eso mi agradecimiento a los presidentes aquí reunidos. Creo que, si todos trabajamos unidos y de la misma manera vamos a poder solventarla sin ningún problema y con las consecuencias mínimas”, dijo Pepe Guerrero.


Presidentas y presidentes, exhortaron a la población a sumarse a las medidas preventivas que se han determinado para combatir el contagio; acciones apegadas al Acuerdo del Gobierno del Estado encabezado por Enrique Alfaro Ramírez y de esta forma hacer un frente común en el Sur de Jalisco.


Asimismo, recomiendan seguir las fuentes oficiales de difusión para evitar caer en desinformaciones; anunciaron que en sus respectivos municipios (como es el caso de Zapotlán) que conforme a sus Lineamientos para la prevención y control de la propagación del Coronavirus, cerrarán bares, antros, gimnasios y cines hasta nuevo aviso, los demás giros comerciales y establecimientos abiertos deberán llevar a cabo las medidas generales de limpieza y desinfección de espacios y contar con filtro sanitario de manera obligatoria.


También recordaron a la ciudadanía lo importante que es lavarse las manos constantemente, evitar el contacto con personas que se encuentren enfermas o con síntomas o sospecha de COVID-19, cubrirse adecuadamente al toser o estornudar, así como salir a la calle solo en caso de ser necesario.


Por su parte, el director de la Región Sanitaria 06, Alberto Leguer Retozala, aclaró que hasta el momento se contabilizan 6 casos sospechosos de COVID-19 en la región, siendo 5 en Tapalpa y 1 en Zapotlán, mismos que aún no han sido confirmados y se encuentran en estado asintomático. Asimismo, declaró que se está a la espera de los resultados para confirmar o descartar el contagio por coronavirus en estas personas.


Para Zapotlán los números de emergencia ante sospecha, síntomas o dudas de COVID-19 son: 341 412 0992 y 33 3823 3220 las 24 horas del día.


Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 3245