image

Habla Pepe Guerrero sobre primer caso de COVID-19 en Zapotlán el Grande

lunes, 11 de mayo de 2020

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 11 DE MAYO DE 2020. (CS) En rueda de prensa, el Presidente Municipal de Zapotlán el Grande, J. Jesús Guerrero Zúñiga, habló de los detalles que se tienen hasta momento sobre la confirmación del primer caso positivo de coronavirus en Zapotlán el Grande; información publicada el domingo 10 de mayo en el sistema oficial de datos del Gobierno Federal.


El sistema de datos arrojó para Zapotlán el Grande: 58 casos negativos, 10 sospechosos, 0 defunciones y 1 caso confirmado; mismo que se trata de una mujer de entre 45 a 49 años de edad que labora dentro del sector salud del municipio, información que ya ha sido corroborada por el Director de la Región Sanitaria VI, Dr. Alberto Leguer Retozala.

Ante esto, el primer edil hace un atento llamado a la población a redoblar esfuerzos ante la pandemia, a actuar con responsabilidad y mantener el aislamiento social, pues en estos momentos, quedarse en casa es fundamental para prevenir más contagios. Explicó que efectivamente se presentó el primer caso, pero que no es motivo para bajar la guardia, sino que se buscará intensificar las medidas de prevención que se implementan en el municipio.  


“Después de 56 días que iniciamos con las acciones, al final del tiempo nos llegó el primer caso. Se me informa en este momento que la persona está estable, que es del municipio y que trabaja en el sector salud. Son los únicos datos que se me dan y es lo que posteriormente publicamos. La persona se encuentra estable y con todo el protocolo que tiene que llevar una persona enferma de COVID-19; está en su casa, aislada y con los síntomas mínimos”. Comentó Guerrero Zúñiga.

Asimismo, mencionó que se reforzarán las medidas sanitarias en toda la ciudad; el uso de cubrebocas continúa de manera obligatoria, los filtros sanitarios seguirán operando de forma habitual en los ingresos “Norte”, “Sur” y la “Catarina”, actividad que se prevé extenderse hasta finales del mes. Además reiteró la invitación a la ciudadanía a quedarse en casa y salir únicamente en caso de requerir alimentos, medicamentos, productos de higiene personal y del hogar, así como para realizar actividades definidas como esenciales.


Por último, informó que hasta el momento la posibilidad de levantar la cuarentena en la segunda semana de mayo continúa en curso, pero reiteró que es necesario el apoyo de todos. A esto añadió que se llevará a cabo la sexta sanitización masiva en calles y colonias de Zapotlán; acción que se ha realizado en el municipio cada día martes desde el pasado 07 de abril, gracias a la suma de voluntades.

“Este caso que resultó positivo no nos va quitar el entusiasmo ni las ganas de seguir trabajando por la ciudad. Tenemos que seguir trabajando y hoy más que nunca y aprovechando que tenemos aquí a todos los medios es invitar a Zapotlán a seguirnos sumando y seguir trabajando por la salud, a cuidarlos y que se cuiden. Ya tenemos un solo caso pero al final del tiempo que esto no supere, que no siga”. Añadió.



Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1837