image

Conmemoran 211 Aniversario del Primer Ayuntamiento Constitucional de Zapotlán el Grande

martes, 2 de julio de 2024

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 02 DE JULIO DE 2024 (CS). En Sesión Solemne, el Cabildo Municipal conmemoró el 211 Aniversario de la Instalación del Primer Ayuntamiento Constitucional de Zapotlán el Grande, llevada a cabo el 29 de junio de 1813, en base a los criterios señalados por la Constitución de Cádiz de 1812, siendo electo como primer alcalde el doctor Mariano Fernández de Castro.


Durante la sesión, la síndico Magali Casillas Contreras leyó el acta en la que quedó instalado el primer ayuntamiento, en tanto que el presidente municipal Alejandro Barragán Sánchez, dio lectura al mensaje oficial.


“Estoy honrado de estar aquí con todos ustedes, presidiendo esta ceremonia en la que conmemora el 211 aniversario del Primer Ayuntamiento, fecha significativa que nos invita a reflexionar cómo los diferentes ayuntamientos a lo largo de estos dos siglos han venido acompañando y representando a nuestra sociedad en el crecimiento de nuestra ciudad”, dijo el alcalde. 


También señaló que las decisiones que se han venido tomando en estos más de 200 años han dado soporte a una pujante sociedad que ha liderado la región desde lo económico, lo turístico, cultural, lo social y lo político.


“Que gran honor ser parte de una historia de nuestro municipio, estamos entregando buenas aportaciones al municipio y a nuestra historia”, agregó Barragán Sánchez.


En la ceremonia asistieron como invitados especiales, Idania Romero, directora del DIF Municipal; Alejandro Jiménez Cuevas, director de Estacionómetros; Omar Ortega Palafox, director general de Desarrollo Económico, Turístico y Agropecuario; Nidia Araceli Zúñiga Salazar, titular del Órgano Interno de Control; así como la delegada de El Fresnito, Marta Elizabeth Navarro; y Edna Gómez del Toro, jefa de Desarrollo Económico.



Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 66