image

Contratará INEGI entrevistadores para levantar Censo 2020

lunes, 13 de enero de 2020

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 13 ENERO DE 2020 (CS) Para la realización del Censo de Población y Vivienda que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía levantará del 2 al 27 de marzo de 2020, el INEGI contratará y capacitará a los zapotlenses que quieran participar en este ejercicio estadístico de interés nacional. 

El censo que se realiza cada 10 años tiene como objetivo actualizar la cuenta de la población residente del país, así como los detalles sobre su estructura y principales características socioeconómicas y culturales. También permitirá conocer la distribución de las personas en el territorio nacional, así como estatal. Asimismo, el Instituto contabilizará el número de viviendas y sus características.

Los interesados en trabajar en el Censo 2020, deberán conocer la convocatoria que lanza el Instituto para cumplir con los siguientes requisitos: 

Currículo vítae con fotografía. Datos: CURP, RFC, experiencia laboral, escolaridad, habilidades, firma, fecha y lugar de expedición, en original y copia; comprobante de estudios, como certificado de bachillerato o equivalente; título profesional aspirantes a Soporte Informático; constancia laboral, para justificar experiencia si no has trabajado en INEGI). 

Constancia de RFC expedida por el SAT; CURP reciente (no mayor a un mes); CURP de dos beneficiarios para el seguro de vida; acta de nacimiento reciente y legible; cartilla militar liberada (requisito indispensable para los hombres); comprobante de domicilio con vigencia no mayor a tres meses; credencial para votar, pasaporte, cédula federal; y cuenta bancaria en caso de ser contratado será de Banamex Nómina

El registro para ser candidatos a entrevistadores se hace en línea https://censo2020.inegi.org.mx/opera/public/inicio y la recepción de aspirantes y documentación inicia el lunes 13 de enero en las oficinas del INEGI en Ciudad Guzmán ubicadas en el interior tanto del CBTIS 226 como del IDEFT por la calle Vicente Mendiola.


Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 4584