image

Inicia ampliación de la avenida Constituyentes

viernes, 21 de junio de 2024

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 21 DE JUNIO DE 2024 (CS). Con la construcción de la barda perimetral en la Escuela Secundaria Benito Juárez, iniciaron de manera formal los trabajos para la ampliación y renovación de la avenida Constituyentes, una de las arterias viales más importantes de la ciudad, que permitirá una ruta rápida de oriente a poniente y viceversa, obra considerada de gran impacto social, por el número de automovilistas que a diario circulan por la zona. 


El presidente municipal, Alejandro Barragán Sánchez, informó que, durante su administración pública, las obras de infraestructura tienen el objetivo de mejorar la movilidad, ofreciendo rutas agiles y seguras a una ciudad que dejó de crear vialidades acordes al crecimiento del parque vehicular de los zapotlenses. 


“Esta obra pública va a cumplir dos propósitos, mejorar la vialidad y convertir esta avenida desde Constitución hasta el núcleo de la Feria, conectándose incluso más allá, con el puente de Galeana que construimos, con carriles exclusivos de oriente a poniente y poniente a oriente”, comentó. 


El alcalde también detalló que, esta primera etapa se realiza con aportación federal, lo que permitió la construcción de la barda, correspondiendo al Municipio la mano de obra para su ejecución. 


Asimismo, explicó que se realizan estudios para determinar el tipo de material que se colocará sobre la arteria, y el número de carriles, pues “se busca respetar el arbolado con la que cuenta la calle”, señaló Alejandro Barragán.

Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 74