image

Gobierno de Zapotlán recibe donación de herramienta y maquinaria por parte de empresas

miércoles, 28 de agosto de 2019

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 28 AGOSTO 2019 (CS) Las empresas Hortitec Internacional, Gowan México, Valagro Mexicana y FMC Agroquímica realizaron un importante donativo de equipo de herramienta y maquinaria al Gobierno de Zapotlán el Grande, en beneficio de la Brigada Contra Incendios perteneciente a la Coordinación de Desarrollo Agropecuario así como a la Jefatura de Parques y Jardines.

 

Esta entrega consistió en la donación de motosierras, poseras, cavadoras, casangas, machetes, cantimploras, lámparas; cascos, guantes, pantalones, botas y chamarras contra incendios.

 

El Gobierno Municipal de Zapotlán el Grande encabezado por J. Jesús Guerrero Zúñiga, así como los representantes de las empresas, hicieron la respectiva firma de formato de donación para después hacer la entrega del equipo a los elementos de la Brigada Contra Incendios y al Jefe de Parques y Jardines, Luis Hilario Álvarez Zamora.

 

El primer edil J. Jesús Guerrero Zúñiga, expresó su agradecimiento para con las empresas que realizaron este donativo, esperando que, con esto más empresas se sumen para contribuir con el desarrollo del municipio. Así mismo reconoció el trabajo que realizan los brigadistas y trabajadores de parques y jardines en beneficio de la ciudadanía.

 

“Me es grato saludarlos y agradecerles por este apoyo que nos va a servir muchísimo para toda la gente que nos ayuda a laborar en el gobierno, a nuestras brigadas contra incendios, a parques y jardines, servicios generales, así como en las áreas que consideremos necesarias para implementar estas herramientas. Decirles que estamos orgullosos de ustedes y reitero mi invitación a las empresas para que se sumen a estas iniciativas”. Comentó Guerrero Zúñiga.

 

Por parte de las empresas donantes, el Ing. José Guillermo Gómez González, de Valagro Mexicana expresó: “A nombre de mis compañeros les digo que estamos gustosos de participar y contribuir en el Gobierno para un bienestar social en el cual, ahorita es únicamente municipal, pero probablemente en un futuro vaya a ser estatal y porque no mencionarlo de manera estatal”.

 

“Para nosotros es muy importante la conservación de las áreas verdes, nosotros como empresarios estamos aquí para contribuir a ese gran impulso que debe ser, repito, municipal, nacional e internacional”. Añadió.

 

Cabe destacar el papel desempeñado por los brigadistas el pasado mes de mayo en el combate a los incendios de las montañas aledañas al municipio de Zapotlán; así como las labores que realiza la Jefatura de Parques y Jardines en la poda y corte de pastos y árboles, así como en el mejoramiento de la apariencia de los espacios verdes.

 

La gestión de estos donativos fue a través de la Coordinación de Desarrollo Agropecuario por José Luis Zepeda, quien explicó que esta acción está dirigida en la búsqueda del bienestar social y el desarrollo del municipio.

 

El presídium estuvo integrado por J. Jesús Guerrero Zúñiga, presidente municipal de Zapotlán el Grande; Octavio Núñez Maciel, coordinador de Desarrollo Agropecuario; María Guadalupe Contreras Maldonado, directora de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable; José Luis Zepeda, de la Coordinación de Desarrollo Agropecuario; Fernando Aguado Calderón, de Hortitec Internacional; Jorge Arturo García, de Gowan México; José Guillermo Gómez González, de Valagro Mexicana y Sinuhe Arriaga Ortiz de FMC Agroquímica.

 

Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1436