image

Consejo Municipal para la Cultura y las Artes tiene nuevo coordinador general

Walter Radillo, coordinará interinamente el consejo

lunes, 7 de abril de 2014

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO; 07 DE ABRIL DE 2014 (DPP).- En sesión ordinaria presidida por el Presidente de Zapotlán el Grande, José Luis Orozco Sánchez Aldana, el Consejo Municipal para la Cultura y las Artes (CMCA) aprobó por mayoría calificada la elección de Walter Radillo como su nuevo coordinador general en carácter de interino, propuesta presentada por la comisión edilicia de cultura para ocupar el cargo honorifico en la última etapa del periodo consultivo 2011-2014.


En su carácter como presidente del CMCA, José Luis Orozco exhortó a los integrantes del consejo a fortalecer los lazos de colaboración con las instituciones municipales, estatales y federales de cultura en beneficio a las expresiones de las bellas artes que en Zapotlán nacen de los nuevos valores.


“Una de las propuestas es fortalecer a la cultura, Zapotlán considerada la Atenas de occidente, tenemos que levantar la cultura que se genera en el municipio, debemos fortalecer este consejo, debemos tener está sinergia y caminar de la mano, el reto es retomar esa grandeza cultural que nuestro municipio tiene a nivel nacional. 


Tras la toma de protesta, el nuevo coordinador general del CMCA tendrá entre sus inmediatas tareas, la colaboración del gremio en los festivales municipales de danza y el cultural por el 481 aniversario de la fundación de Zapotlán el Grande, eventos programados para llevarse a cabo en los siguientes meses.


Posteriormente, la comisión edilicia de cultura, por conducto de su presidenta, la regidora Mariana Prado Reyes, convocará a la asamblea a una nueva sesión para la elección e instalación de los nuevos consejeros para el periodo 2014-2017.

En el presídium, el presidente municipal estuvo acompañado por los regidores, Mariana Prado Reyes, Sofía Gutiérrez Arias y Pedro Mariscal ante la presencia de promotores culturales en las disciplinas de música, teatro, danza, fotografía, artes plásticas, letras, artesanías entre otras expresiones afines.

Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 782