image

Instituciones empresariales de Zapotlán aceptan nuevo proceso simplificado de refrendo de licencias

martes, 23 de enero de 2024

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 23 DE ENERO DE 2024 (CS). Los departamentos de Padrón y Licencias y Desarrollo Económico del Gobierno de Zapotlán el Grande, presentó a representantes de RUZEG, CANACO, DIMA A.C. y COPARMEX el nuevo proceso simplificado de refrendo de licencias municipales.


La nueva oficina de servicios públicos (donde anteriormente era la ventanilla de pasaportes), habilitó el servicio de renovación de licencias para comercios establecidos y vía pública de bajo impacto, con el propósito de facilitar y agilizar el trámite. El usuario encontrará la oficina de Protección Civil y Tránsito y Movilidad para la expedición de dictámenes de riesgo y factibilidad vial. 

Este nuevo sistema, también contempla el llenado de un Formato Único de Solicitud, el cual se puede descargar en el sitio web del Gobierno Municipal para que el usuario pueda llenarlo antes de acudir a la oficina y agilizar aún más el trámite. 

Los representantes comentaron que es un avance en la mejora regulatoria del municipio, mencionaron estar contentos con este sistema que permite una organización en la tramitología del comercio de la ciudad. 


Tania Urrea, representante de Restaurantes Unidos de Zapotlán el Grande, (RUZEG). externó la situación que anteriormente se vivía al sacar el refrendo de licencia. 

“Anteriormente teníamos que recurrir a cada dependencia, muchas no estaban centralizadas aquí en el ayuntamiento… la verdad era un trámite un poquito complicado por el tema de los traslados y conjuntar todos los requisitos para poder al final hacer el pago de refrendo”. comentó.

Juan Carlos Romo, director de DIMA A.C. felicitó por el trabajo que se ha logrado en favor del desarrollo empresarial. 


“El que tenga un negocio y que ya está funcionando, tiene la facilidad de que, quizás el 80% de los negocios de Zapotlán va a ser muy fácil que tengan su refrendo y en orden. ¡Felicidades por lo que se ha logrado! porque ya nos ha tocado en otros ejercicios de administración que, pues no se había llegado a concretar hasta ahorita, entonces, hay que apoyar del desarrollo empresarial”. agregó Juan Carlos Romo.

Rocío de la Lima, directora de la Cámara Nacional de Comercio de Ciudad Guzmán, mencionó que este proceso simplificado también repercutirá en la integración formal de los nuevos emprendedores. 

“Vemos la respuesta por algunos de nuestro socios y empresarios que lo ven de manera muy positiva y para el emprendedor  por supuesto que esta es una manera en la que ellos van a ir sintiéndose cómodos, porque de pronto el tema de que preferían ir en la informalidad, a ya ir direccionados o regulados, era justamente el tema de la tramitología tan engorrosa… Reconocemos y agradecemos que se tome en cuenta el sentir del sector empresarial, que todo sea con base en hacerles más liviana toda la tramitología”, dijo Rocío de la Lima.


Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 93