image

Lista entrega de paquetes escolares a domicilio

martes, 30 de junio de 2020

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 30 DE JUNIO DE 2020. Autoridades de Zapotlán el Grande, recibieron los primeros camiones con insumos del programa “Tierra de grandes sueños”, a través del cual se apoya a estudiantes con la entrega de paquetes escolares; buscando propiciar condiciones de igualdad entre alumnas y alumnos, apoyar la economía de padres de familia y evitar la deserción escolar.

 

El apoyo de “Tierra de Grandes Sueños” se lleva en coordinación con el Gobierno del Estado de Jalisco a través del programa “Recrea, educando para la vida” del cual, el municipio cubrirá el 80% del total del costo.

 

Con una inversión total de más de 11 millones de pesos entre ambos gobiernos, se entregarán uniformes, mochilas, útiles escolares, material didáctico y calzado a más de 20 mil 600 alumnas y alumnos de los niveles de educación preescolar, primaria y secundaria. Este año, las pequeñas y pequeños del nivel preescolar también recibirán calzado.


La entrega de paquetes escolares dará inicio este miércoles 01 de julio en los domicilios de los beneficiados, con el objetivo de evitar aglomeraciones en las instituciones de educación dadas las condiciones actuales de la contingencia por COVID-19. Como requisito se les solicitará a los padres de familia tener a la mano tres copias de su identificación oficial por cada niño en casa que recibirá el programa.

 

Respecto a este cambio en el modelo de entrega, Francisco Javier Ramos García, coordinador general de Construcción General comentó: “En esta contingencia que estamos en medio de la pandemia va a ser un reto muy grande, pero realmente estamos comprometidos con el trabajo para poder visitar casa por casa, cada uno de los domicilios y entregarles un uniforme, que siempre lo hemos dicho es a la medida; es un uniforme el cual está pensado en un inicio y desde que se corta la tela, en cada uno de los niños de Zapotlán”.

 

El presidente municipal de Zapotlán el Grande, Pepe Guerrero, aseguró que se hará un gran esfuerzo para llevar los paquetes escolares hasta los hogares de las familias y comentó que las calidades de los productos se eligieron de acuerdo con la opinión y a las necesidades de los estudiantes:

 

“Estoy muy contento porque ya llegaron los tráileres con todos los insumos: mochilas, útiles, zapatos… los uniformes se están haciendo aquí en Zapotlán el Grande con mano de obra de aquí del municipio. Déjenme decirles que hicimos un ejercicio de la mano con los estudiantes para elegir la calidad, los colores de las mochilas y los diseños. Hoy traemos libros, libretas de cuadrícula y de raya, colores y todo lo que se eligió por los jóvenes con la calidad que ellos quisieron porque queremos que este programa, sea un programa que sirva”. 

Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1460