image

Aprueban apoyo económico para personas con discapacidad

lunes, 29 de enero de 2024

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 29 DE ENERO DE 2024 (CS).  El Ayuntamiento de Zapotlán el Grande aprobó la convocatoria del programa “José Clemente Orozco, Personas Grandiosas”, que brinda un apoyo económico a personas con discapacidad de 30 a 64 años 11 meses de edad que habitan en el municipio, que se encuentran en condición de pobreza y que no reciban remuneración.


El programa tiene el objetivo de contribuir a elevar el ingreso de las personas con discapacidad, mediante el otorgamiento de cheque nominativo de 2 mil 500 pesos en dos exhibiciones de mil 250 pesos en los meses de febrero y julio del 2024; además los beneficiarios recibirán capacitación para el desarrollo humano y comunitario, así como actividades que propician el emprendurismo. 

La ejecución del proyecto estará a cargo de la Dirección de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres, con un presupuesto autorizado de 250 mil pesos que se invierten gracias a las finanzas sanas que el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Alejandro Barragán Sánchez mantiene con el buen uso de los recursos propios.  


Los interesados en participar podrán realizar su registro de manera personal o por terceros debidamente identificada en las oficinas de esta dependencia que se ubica en la planta alta del edificio de la Presidencia o en la ventanilla única de la planta baja, en horario de 09:00 a 14:00 horas. 

Los requisitos y criterios de selección se pueden consultar en la convocatoria y reglas de operación del programa que se encuentran publicadas en la página web oficial www.ciudadguzman.gob.mx y www.zapotlan.gob.mx o bien en el siguiente enlace: http://ciudadguzman.gob.mx/Documentos/Ordenamientos/20240124_org_774b8efd-f781-4ba2-a30d-1f9b28267c8e.pdf 


La iniciativa fue presentada por la regidora Eva María de Jesús Barreto, quien preside la Comisión de Derechos Humanos, Equidad de Género y Asuntos Indígenas, quien destacó la relevancia de este proyecto para la promoción de la inclusión e igualdad de oportunidades en Zapotlán el Grande.  

Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 148