image

Realizan jornada de voluntariado para recuperar espacios de la escuela Fray Pedro de Gante

miércoles, 15 de febrero de 2023

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 15 DE FEBRERO DE 2023 (CS). Servidores públicos del Gobierno Municipal y del Sistema de Agua Potable de Zapotlán (SAPAZA), así como padres de familia, maestros y la iniciativa privada realizaron una jornada de voluntariado en la Escuela Primaria “Fray Pedro de Gante”, para recuperar espacios destinados a la educación de los alumnos. 


En el plantel que se ubica en la colonia Cristo Rey, considerada una de las zonas con mayor rezago en la ciudad, se rescató el aula de tecnologías, las canchas y gradas y el área de preparación de alimentos. 


La iniciativa se logró a través de la Dirección General de Construcción de Comunidad, a cargo de Luis Lino Hernández Espinoza, quien pidió apoyo a la empresa Driscoll´s para acondicionar el aula de tecnologías, la cual no se encontraba en condiciones de ser utilizada; al igual que cocina, en donde en colaboración del Sistema DIF Zapotlán y los padres de familia, diario se brinda alimento a los estudiantes.


La recuperación de estos espacios fue aprobada y ejecutada por la Asociación de Escuelas Sustentables A.C. En el aula de tecnologías se impermeabilizó, se renovó la red eléctrica, se pintó y se hizo el cambio de piso. La cocina se acondicionó con equipo. Además, se pintaron las canchas y gradas de la escuela en beneficio de los alumnos.


Esta actividad se realizó por instrucción del presidente municipal Alejandro Barragán, en respuesta a los recorridos permanentes que se llevan a cabo con el objetivo de detectar las necesidades de las escuelas públicas y atender las de mayor urgencia para mejorar sus instalaciones. 

Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 519