image

Inmobiliaria Social en Zapotlán será una realidad

Presentan Convocatoria y Reglas de Operación para el Acceso de Suelo de Vivienda

miércoles, 24 de enero de 2024

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 24 DE ENERO DE 2024 (CS). En la Sesión Extraordinaria No. 5 de la Comisión Edilicia de Reglamentos y Gobernación, se presentó la Convocatoria y las Reglas de Operación para el Acceso de Suelo para Vivienda, programa que forma parte de la cartera de acciones que ofrece la Inmobiliaria Social impulsada por el Gobierno Municipal de Zapotlán el Grande. 


Con la aprobación y voto a favor de los regidores integrantes de las comisiones de Reglamentos y Gobernación y Administración Pública, la convocatoria y reglas de operación pasarán al cabildo para su análisis y aprobación, acción que de llevarse a cabo beneficiará a miles de zapotlenses que buscan tener acceso a un terreno a bajo costo y con los servicios básicos para la construcción de su casa habitación.


Durante la sesión, el alcalde Alejandro Barragán Sánchez detalló que el programa más importante de la Inmobiliaria Social está a punto de concretarse, proyecto que involucró a diferentes dependencias de su gobierno, con el objetivo de ofrecer una nueva opción a la gran necesidad de vivienda que existe en el municipio. 


“Este día las dos comisiones que fueron instruidas por el Pleno de Ayuntamiento han aprobado las reglas de operación y la convocatoria del proyecto de Acceso de Suelo para Vivienda, toda vez que las áreas del gobierno municipal que realizaron la labor de la búsqueda de predios han dictaminado los terrenos que pueden recibir un desarrollo inmobiliario”, señaló. 


Al respecto, el presidente municipal informó que se tiene en el análisis varios terrenos candidatos para urbanización, y la Fase Uno será en la localidad de Atequizayán donde el predio puede albergar mil 200 lotes de hasta 90 metro cuadrados cada uno.

La convocatoria y reglas de operación serán publicadas una vez que se tenga la autorización por parte de las y los regidores del Ayuntamiento.


Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 170