image

Recuerdan a Miguel Hidalgo con llamado a la unidad

En el 258 aniversario de su natalicio

martes, 10 de mayo de 2011

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO; 10 DE MAYO DE 2011 (DPP).- En el marco del CCLVIII aniversario de su natalicio, el cura Miguel Hidalgo y Costilla fue recordado en Zapotlán El Grande por autoridades municipales y educativas.



En la plaza que honra su nombre, la regidora Ana Isabel Oceguera Cortés hizo un llamado para mantener vivo el espíritu de unidad y combate a la injusticia que heredó el iniciador del movimiento de independencia de 1810, “luchemos siempre unidos por la grandeza con la que soñó el Padre de la Patria”, exhortó.

“En este día exaltamos no sólo la memoria de Hidalgo sino también la de miles de mujeres y hombres que con arrojo y valentía decidieron hacer del sueño de independencia una realidad. Ellos nos enseñaron que para el pueblo mexicano nada es imposible, que la fuerza de la unidad nacional todo lo conquista”.



El mejor tributo que los zapotlenses podemos rendir hoy al Cura de Dolores, es el de nuestra unidad, por ello, “debemos consolidar el camino que él abrió y seguir avanzando, siempre unidos en lo esencial, hacia un país más justo y más prospero”, señaló.

La funcionaria hizo alusión a las acciones que realizó Don Miguel Hidalgo, pero principalmente, resaltó: “en la unidad que nos da sabernos hijos de esta tierra generosa, defendemos con vigor la independencia que fecundó este hombre de ideas claras, de acciones decididas y de profundo amor por México”.


En este homenaje también se recordó al humanista que abolió la esclavitud, terminando para siempre con ese oprobioso sistema y que, además, eliminó los impuestos injustos que debían pagar las castas y los indígenas del país; de espíritu libre y valiente que impulso y practicó con vigor la libre expresión de las opiniones políticas.

“Inspirados en su ejemplo, los mexicanos hemos seguido dando una lucha incansable para que la libertad de pensamiento, de expresión, de creencias, puedan manifestarse plenamente y no sean instrumentos al servicio del poder. De sus enseñanzas aprendimos el valor de la legitimidad de un gobierno que el pueblo respete, de unas autoridades en las que el pueblo confíe”, dijo Oceguera Cortés.



En la ceremonia cívica conmemorativa se contó con la presencia del secretario general de Ayuntamiento José Luis Orozco Sánchez Aldana, en representación del alcalde Anselmo Ábrica Chávez; quien junto con el regidor Alejandro Federico Medina del Toro colocaron una ofrenda floral y montaron guardia de honor.

Asistiendo también Manuel Gutiérrez Siordia, presidente del Consejo Consultivo de la delegación Cruz Roja en esta ciudad como representante del director de la DRSE, José Novoa Mossberger; Emilia Ríos Vázquez, directora de la primaria del Colegio México; Ana Cristina Valdés Ayala, jefa de Educación; y Yesenia Gálvez García, colaboradora.



Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 2934