image

Más alumnos de primaria reciben equipamiento escolar

Tocó el turno a las escuelas “Independencia” y “Francisco I. Madero”

jueves, 29 de enero de 2015

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO; 29 DE ENERO DE 2015 (DPP).- Como parte de su compromiso de impulsar la educación, el gobierno de Zapotlán el Grande que encabeza Bertha Alicia Álvarez del Toro, en coordinación con la Delegación Regional de Servicios Educativos dirigida por Adolfo Ceja García, entregó nuevo equipamiento en las escuelas primarias “Independencia” y “Francisco I. Madero”. 


Al brindar su mensaje en la Escuela Primaria “Independencia”, la alcaldesa Bertha Alicia saludó con gran afecto a las autoridades del sector educativo presentes, así como a la maestra Judith Perales Sierra, directora plantel; y Ernesto García, presidente de la Sociedad de Padres de Familia, destacando también los esfuerzos de los tres niveles de gobierno para lograr entregar estos apoyos.  

“Gracias al esfuerzo del Gobierno Estatal, de la Secretaría de Educación Jalisco y del Municipio de Zapotlán el Grande, se logró hacer este esfuerzo que va a ser para que los alumnos se desarrollen mejor y estén más cómodos, a quienes queremos pedirles que cuiden este mobiliario para que les dure mucho tiempo y que le echen muchas ganas al estudio”. 


De igual forma, Adolfo Ceja, director de la DRSE, destacó el trabajo dedicado y recursos que se han destinado para fortalecer las oportunidades de un sano desarrollo académico de los infantes y adolescentes que cursan su educación básica, para así mejorar las condiciones en que reciben su instrucción en las aulas, a través de este equipamiento escolar. 

Adolfo Ceja, director de la DRSE, señaló que el Ayuntamiento está haciendo un gran esfuerzo para traer todo el mueble desde Guadalajara a Ciudad Guzmán, “lo que implica un costo de más un millón de pesos que yo no sé cómo le están haciendo para sacar ese dinero pero están buscándole de una forma y de otra, y todavía falta un poco más, así que ha seguir buscándole señora presidenta y muchas gracias por ese gran esfuerzo conjunto que está realizando”.


Más tarde, en la Escuela Primaria “Francisco I. Madero”, la primer edil dijo que como autoridad es de gran satisfacción estar viendo concluido un esfuerzo tan grande por parte del Estado y el Municipio. 

“Este mobiliario que va a venir a mejorar las condiciones que actualmente se tienen, va ayudarlos a todos ustedes para que tengan un mejor desarrollo, también pedirles que se comprometan a cuidar este mobiliario, fue un gran esfuerzo por parte de todos para que hoy estuviera aquí con ustedes y de nuestra parte pedirles que lo cuiden y aprovecen para mejorar su calidad educativa”, recalcó la alcaldesa Bertha Alicia. 


Por su parte, Enrique González Jiménez, director de esta institución, señaló que con este tipo de acciones se dan cuenta que no están solos, “mis alumnos saben perfectamente que las acciones que realizamos en nuestra institución son para su beneficio y lo estamos comprobando ya que tenemos presencia del sector educativo y del ayuntamiento municipal”. 

“No estamos solos niños, vamos a seguir adelante y vamos a hacer la promesa y el compromiso de cuidar y proteger este mueble que nos entregaron y que va ser para el servicio y esperemos que dure buen tiempo”, agregó. 


Durante esta jornada, en ambas instituciones se contó con la presencia Bertha Alicia Álvarez del Toro, presidenta municipal de Zapotlán el Grande; Mariana Prado Reyes, regidora del Ayuntamiento; Adolfo Ceja García, director de la Delegación Regional de Servicios Educativos; Miguel Ángel Aguilar Palafox, jefe Administrativo de la DRSE; Patricia Romero González, jefa de Recursos Materiales de la DRSE; y Alfredo Dueñas, supervisor de la Zona 96. 


Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 3207