image

Gobierno de Zapotlán emite recomendaciones por llegada de coronavirus a México

sábado, 14 de marzo de 2020

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 14 MARZO 2020. (CS) El Gobierno de Zapotlán el Grande emite recomendaciones de prevención a la población ante la propagación a nivel internacional y la llegada al país del coronavirus (Covid-19), declarado pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), de acuerdo con la información vertida por las autoridades sanitarias del Municipio y el Estado.

Cabe mencionar que en Zapotlán el Grande no se tiene ningún caso confirmado, por lo que no hay motivo para entrar en pánico, pero si es necesario estar alertas ante cada cambio, noticia o decisión que se tome. Por lo que se pide a la población no caer en rumores ni difundir información falsa o imprecisa y estar atentos a los medios oficiales por donde se estará dando a conocer todo al respecto. 

También en este municipio que se suspenden los eventos masivos, cívicos y culturales; y se invita a la iniciativa privada a hacer lo propio, con la finalidad de cuidar la salud de los habitantes. 

Los más importante ahora es atender las recomendaciones que hace la Red Intersectorial de Apoyo en Salud, a través del Plan de Contingencia ante la Presencia del COVID 19 (coronavirus) de la Secretaría de Salud, que informa que la enfermedad se encuentra en esta entidad en fase 1 y lo más prudente es anticiparse a fin de evitar la propagación del virus, siguiendo estas medidas preventivas: 

Cubrirse la boca al toser y estornudar con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del codo, tirar inmediatamente el pañuelo en la basura y lavarse las manos. También es necesario lavarse frecuentemente con agua y jabón o bien, usar soluciones a base de alcohol, gel al 70%.

No compartir alimentos, bebidas, vasos, cubiertos, lápices, colores, ni utensilios de limpieza personal como cepillo de dientes. Evitar conglomeraciones, no saludar de mano, beso o abrazo y si los hijos o hijas presentan síntomas gripales, que no vayan a la escuela. 

Y ante cualquier manifestación de enfermedad respiratoria, llamar a la línea exclusiva 341 412 0992 para que acudan a brindar atención médica. 



Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 4270