image

Gobierno de Zapotlán apoya a investigación para esclarecer muerte de animales en Las Primaveras

Policías municipales encontraron sin vida perros y aves en la vía pública

miércoles, 17 de mayo de 2023

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 17 DE MAYO DE 2023 (CS). El Gobierno de Zapotlán el Grande, reprueba los hechos ocurridos el pasado domingo 14 de mayo, donde animales domésticos y aves fueron encontrados sin vida en calles de la colonia Las Primaveras por elementos de la Comisaría de Seguridad Pública. 


La Fiscalía Especial Regional del Distrito VI, en coordinación con el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, abrieron una carpeta de investigación para el esclarecimiento de los hechos, en la que, el Gobierno Municipal apoyará a las dependencias estatales, las cuales llevan el caso. 


En lo que va de la Administración Pública, el gobierno de Alejandro Barragán Sánchez, ha generado campañas de salud, de concientización y protección a los animales domésticos, dando a conocer y aplicando el Reglamento para la Protección y Cuidado de los Animales Domésticos en el municipio de Zapotlán el Grande, como resultado, animales domésticos hoy tienen mejores condiciones de vida. 


“Lo sucedido a los animales domésticos, en ningún sentido refleja la sociedad que somos”, expresó Jaime Antonio Cortés Ochoa, director general de Servicios Públicos, quien informó, que, desde la Jefatura de Salud Animal se trabaja en conjunto con asociaciones civiles y público en general para salvaguardar a los animales abandonados o sin hogar, ofreciéndoles un lugar para vivir y buscando su adopción. 


"El gobierno municipal cuenta con un departamento de salud animal y un reglamento para la protección animal, que es la instancia que vela el hacer cumplir el reglamento, en esta administración se han atendido reportes y denuncias de maltrato animal en la cual se ha realizado acciones de concientización, regulación, sanciones y resguardo de mascotas maltratadas, por instrucción del presidente Alejandro Barragán, quien es sensible al tema, se han logrado coadyuvar con la protección bienestar animal, realizando campañas masivas de vacunación antirrábica, esterilizaciones gratuitas y adopciones".


Respetuoso con la vida animal, el Gobierno de Zapotlán reconoce el derecho a la vida de los animales domésticos, derecho a la atención, a los cuidados y a la protección del hombre.


Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 544