image

Desarrollarán proyectos para Zapotlán y todo el Sur de Jalisco

viernes, 11 de enero de 2019

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 11 DE ENERO DE 2019 (CS). Con el propósito de conocer, analizar, proponer y desarrollar proyectos de impacto regional, el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) del Gobierno de Jalisco, Alberto Esquer Gutiérrez, se reunió en Ciudad Guzmán con presidentes municipales del Distrito 19.


Por invitación del diputado federal Higinio del Toro Pérez, y la diputada local Elizabeth Alcaraz Virgen, los alcaldes y representantes de ayuntamientos de las regiones sur y sureste, conocieron los distintos esquemas de apoyos y fórmulas de gestión de recursos ante el Estado y la Federación.


Durante la reunión ante los medios de comunicación, Alberto Esquer indicó que tiene la instrucción del Gobernador Enrique Alfaro Ramírez, de estar en constante cercanía con los municipios y escuchar sus necesidades, sobre todo, darles solución mediante la unión de esfuerzos.


Por ello, el secretario de la SADER señaló la importancia de trazar líneas importantes de planeación y acciones para mejorar de manera conjunta los municipios, dando seguimiento puntual a las propuestas que tengan más demanda.

Por su parte, los presidentes municipales agradecieron las autoridades estatales y federales la propuesta de trabajo y de buscar soluciones que permitan cumplir sus compromisos, como ejecutar de obra pública, gestionar mayor cobertura de salud y apoyos al campo, agilizar trámites para acceder a programas sociales y proyectos productivos, entre otros.


El alcalde de Zapotlán el Grande, J. Jesús Guerrero Zúñiga, destacó el respaldo de la SADER, así como de los diputados para avanzar en los proyectos regionales de la Zona Metropolitana y Libramiento Carretero, que traerán importantes beneficios a su municipio, así como el tema del tratamiento de aguas residuales.


Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1567