image

Entregan mochilas y calzado en escuelas primarias de Zapotlán

jueves, 1 de febrero de 2024

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 01 DE FEBRERO DE 2024 (CS). El presidente municipal de Zapotlán el Grande, Alejandro Barragán Sánchez, visitó diferentes escuelas públicas del municipio para hacer la entrega de mochilas y pares de zapatos a los alumnos con mayor vulnerabilidad económica. 


“Estamos tratando de distribuir de manera equitativa material que encontramos en las bodegas del gobierno municipal, se trata de mochilas nuevas, mochilas con útiles en perfecto estado, uniformes y zapatos. Estos son materiales productos que seguramente se quedaron rezagados de cuando el gobierno entregaba los apoyos en especie, creo que lo más justo es que se entregue a los niños que más lo necesitan”, mencionó el alcalde.


El alcalde comentó que estas entregas serán coordinadas por las propias instituciones educativas, priorizando a quienes más lo necesiten. “Estamos confiando en que los directores, maestros, van a entregar estos materiales a aquellos niños y niñas que pudieran necesitar un mayor apoyo”, abundó.


También informó que los paquetes se entregaran en más escuelas en los próximos días. “Esto es una parte de todo el material que entregamos, vamos a distribuir en varias escuelas, sobre todo en colonias que presentan mayor vulnerabilidad”, concluyó.


Por su parte, el director de la Escuela Primaria “Adolfo López Mateos”, Rolando Orozco agradeció al presidente municipal por los apoyos que brinda su gobierno, así como el Sistema DIF Zapotlán, como los vales para uniformes y zapatos escolares.


“Muchísimas gracias a todos, ojalá que sigan volteando, no nada más a esta Adolfo López Mateos, sino a cualquier escuela, en esta zona de las escuelas del CREN siempre es muy importante para nosotros trabajar para sacar adelante las escuelas, decirles que no nos abandonen, que sigamos en este tenor”, dijo el director de la institución. 


Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 107