image

Realizará Protección Civil consulta para actualizar atlas de riesgo

miércoles, 13 de marzo de 2024

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 13 DE MARZO DE 2024 (CS). La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Zapotlán el Grande, invita a la ciudadanía en general a participar en los talleres de Cartografía Participativa que se llevarán a cabo en el municipio los días 15, 16, 22 y 23 de marzo. 

A través de estos talleres se pretende informar y hacer partícipe a la ciudadanía de la actualización del atlas de riesgo en conjunto con empresa consultora, para identificar zonas de peligro.

Será un diálogo cercano con los ciudadanos, en el que verán la cartografía de sus comunidades y para que ellos mismos puedan identificar, por ejemplo, si saben que en cierta zona baja agua y si se incrementa a niveles que pudiera afectar una vivienda, indicando el nivel de riesgo. 

La intención es que haya participación de la ciudadanía en este instrumento de planeación, dado que los habitantes son quienes de manera directa se ven afectados por parte de los fenómenos perturbadores.

Cabe mencionar que, el último altas de riesgo data de 2015, que fue publicado en febrero de 2016, y se recomienda que cada 3 o 4 años se actualice, por lo que ya se iniciaron los trabajos de campo por parte de la consultoría.

La actualización contemplará más rubros. El atlas de riesgo contendrá fenómenos naturales y antropogénicos, así como los fenómenos químico-tecnológicos, socio-organizativos y sanitario-ecológicos.

Los talleres están programados para el día 15 de marzo a las 18:00 horas en la colonia San José, el 16 de marzo a las 17:00 horas en la plazoleta de El Fresnito, el 22 de marzo a las 18:00 horas en plaza San Luis de la colonia Constituyentes y el 23 de marzo a las 17:00 horas en la oficina de la delegación de Atequizayán. 


Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 667