image

Invitan a pagar impuestos, aprovechar descuentos y participar en el Presupuesto Participativo

miércoles, 2 de enero de 2019

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 02 DE ENERO DE 2019 (CS). Pagar nuestros impuestos municipales puntualmente ofrece grandes beneficios, como el aprovechamiento de descuentos, evitar recargos por deudas acumuladas, mejoras en los servicios públicos y el derecho de decidir mediante el presupuesto participativo en qué obras queremos que sean invertidos nuestros impuestos.


 
Una de las principales obligaciones ciudadanas es realizar el pago de nuestros impuestos, que corresponde a la liquidación del Predial y el Servicio del Agua Potable del Organismo Público Descentralizado SAPAZA, respectivamente.


Al realizarlo, tenemos el derecho de participar en el Presupuesto Participativo 2019, ejercicio mediante el cual, los ciudadanos pueden elegir en qué obras quieren que sean invertidos sus impuestos, correspondiente al 15% del pago del predial.


En esta ocasión, se estará haciendo entrega de una boleta al momento de la realización del pago, que considera 12 obras y proyectos de entre los que el ciudadano podrá elegir las 3 que considera como prioritarias en el Municipio y que se podrán llevar a cabo gracias al Presupuesto Participativo 2019, debido a esto es que es importante realizar nuestro pago oportuno y participar en este ejercicio.


El Gobierno de Zapotlán el Grande, que encabeza J. Jesús Guerrero Zúñiga, invita a realizar su liquidación durante los primeros meses y aprovechar las deducciones del mes de enero con el 15%, febrero 10%, marzo y abril con un 5%, y así poder para evitar recargos.


Igualmente se recuerda a la ciudadanía que de acuerdo a la Ley de Ingresos Municipales 2019, se realizará el 50% de descuento a pensionados, jubilados, personas con discapacidad, viudas y viudos, así como adultos mayores de 60 años.


Además de realizar el pago en cajas de tesorería municipal; los contribuyentes podrán hacerlo en las oficinas de registro civil, cementerios, rastro municipal y en el departamento de tránsito y vialidad; contando con el servicio de cobro en horario corrido de 8:30 de la mañana a 8:00 de la noche. 

Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 2823