image

Anuncian Segunda Edición del Festival del Mariachi “Fuentes de Zapotlán”

viernes, 2 de febrero de 2024

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 02 DE FEBRERO DE 2024 (CS). Michel Vega, encargado de la jefatura de Cultura de Gobierno Municipal, anunció que ya está lista la cartelera de actividades para conmemorar el Festival del Mariachi en su segunda edición, que tiene por objetivo reconocer y promover la vida y obra de Rubén Fuentes, hijo ilustre de Zapotlán. 


“Fuentes de Zapotlán” iniciará con la conmemoración del natalicio del compositor el día 15 de febrero en la colonia Cruz Roja, con la finalidad de descentralizar los eventos culturales y llevar a la población actividades que por lo general se realizan en el Centro Histórico de la ciudad. 


“Tendremos actividades el día 15 de febrero en la colonia Cruz Roja; algo que hemos tratado de hacer en la jefatura de Cultura y como bien lo dice nuestro slogan “la ciudad de todos” queremos comenzar este tipo de festivales en otro espacio que no sea el centro de la ciudad… Comenzamos en la plazoleta de la colonia cruz roja a las 7 de la noche donde tendremos la oportunidad de escuchar el mariachi del Núcleo Ecos El Mangal, un mariachi que ha representado a México en diversos países”. 


Vega resaltó la importancia de honrar la vida y obra de nuestros hijos ilustres a través de la promoción cultural de su obra, que brinda identidad y simboliza el orgullo del zapotlense. 


“Estamos muy interesados en rescatar el nombre de nuestros hijos ilustres, pero bueno, si no se les reconoce, si no se hace nada por su recuerdo y su obra, eso queda aparte”. 


Rubén Fuentes es el precursor del mariachi sinfónico, una de sus más grandes aportaciones a la música que cautivó al público de aquella época, y a las nuevas generaciones de músicos que hoy aprenden de su obra. 


Es por eso que el festival concluirá con la participación de la Orquesta Filarmónica de Colima en conjunto con el Mariachi Juvenil Zapotiltic con el concierto Rapsodia Mexicana, en honor al arreglista zapotlense. 


Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 193