image

En marcha los trabajos de la ciclovía que atraviesa la ciudad

La ruta contará con paraderos como estaciones de servicio y espacio para reparación de bicicletas

martes, 16 de junio de 2015

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO; 16 DE JUNIO DE 2015 (DPP).- En la zona poniente de la ciudad, el gobierno de Zapotlán el Grande puso en marcha los trabajos para la construcción de una ciclovía de 5.6 kilómetros de longitud, para ofrecer a la ciudadanía más sitios recreativos, de esparcimiento y convivencia familiar, en donde se invertirán alrededor de 10 millones de pesos. 


La ciclovía forma parte del proyecto de “Vías Verdes” de rutas recreativas y estratégicas que promueve la Secretaría de Cultura del Gobierno de Jalisco para el desarrollo regional, informó el director del Comité de Planeación y Desarrollo Municipal, COPLADEMUN, José Alfonso Fregoso Vargas.


El proyecto consiste en habilitar áreas con senderos peatonales, ciclistas o ecuestres instalados en los derechos de vía de los trazados ferroviarios en desuso, con el fin de impulsar el turismo cultural y natural y la movilidad sustentable y, al mismo tiempo, promover la conservación del patrimonio ferroviario.


“Estos senderos contribuyen a los Municipios con elementos que permitan permutar el desarrollo del transporte no motorizado, deportivo y cultural, así como generar bienestar a la ciudadanía”, comentó el titular del COPLADEMUN.


En este sentido la presidenta municipal Bertha Alicia Álvarez del Toro ha estado muy pendiente del desarrollo de los trabajos, y señaló que el municipio cuenta con una población 100 mil 500 habitantes, teniendo un valor agregado como lo es la antigua estación del ferrocarril que también será intervenido dentro del mismo proyecto en su tercera etapa de remodelación como edificio patrimonial avalada por el INAH.


Además de la restauración de la estación del ferrocarril, a lo largo de la ruta recreativa de la ciclovía se construirán paraderos que servirán como estaciones de servicio con sanitarios, tiendas, vigilancia y espacio para la reparación de las bicicletas.

Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 2193