CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 03 DE MARZO DE 2026 (CS) En la Sesión Ordinaria de Ayuntamiento No. 25, la regidora Marisol Mendoza Pinto presentó para su aprobación al pleno del cabildo, el listado con la propuesta de las galardonadas a recibir la presea “María Elena Larios González 2026” que se entregará en el marco del Día Internacional de la Mujer.
CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 03 DE MARZO DE 2026 (CS) Durante la sesión ordinaria número 25 celebrada ante el Pleno del Ayuntamiento de Zapotlán el Grande se aprobó por unanimidad la suscripción al convenio de colaboración y cooperación con la asociación civil Amatitenses Libres de Violencia.
CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 03 DE MARZO DE 2026 (CS) En Sesión Ordinaria de Ayuntamiento No. 25 se presentó la propuesta para elegir mediante votación al ganador de la presea “Ernesto Neaves Uribe 2026”, mismo que será entregado en el marco de los festejos del Festival del Teatro 2026.
CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 27 DE FEBRERO DE 2026 (CS) El Gobierno Municipal de Zapotlán el Grande celebra el séptimo arte con el inicio de la primera edición del Festival de Cine Internacional “Toscano”, un homenaje a esta tierra, cuna de Salvador Toscano Barragán, pionero del cine nacional y figura fundamental en la historia cinematográfica de México.
CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 27 DE FEBRERO DE 2026 (CS) El Gobierno Municipal a través de la Dirección para la Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres convoca a mujeres de 15 a 59 años de edad que radiquen en Zapotlán el Grande, que se encuentren en estado de gestación, sean madres de hijos o hijas menores de 12 años, mediante el otorgamiento de apoyo económico y brindando capacitaciones para el desarrollo y mejora de su bienestar social.
CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 27 DE FEBRERO DE 2026 (CS) El Gobierno Municipal a través de la Dirección para la Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres convoca a hombres con discapacidad de 30 a 64 años de edad y mujeres con discapacidad de 30 a 59 años de edad que habiten en Zapotlán el Grande, que no reciban la pensión del bienestar para personas con discapacidad permanente y que se encuentran en condición de vulnerabilidad económica.
CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 24 DE FEBRERO DE 2026 (CS) La presidenta de Zapotlán el Grande, Magali Casillas Contreras, encabezó la ceremonia organizada por el Gobierno Municipal a través de la Jefatura de Educación para conmemorar el 91 Aniversario del Día de la Bandera Nacional (1934).
CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 20 DE FEBRERO DE 2026 (CS) Continúan de manera permanente los trabajos de desazolve en arroyos y canales, acciones fundamentales para la prevención de riesgos y la protección de la población durante la próxima temporada de lluvias.
CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 20 DE FEBRERO DE 2026 (CS) La presidenta municipal de Zapotlán el Grande, Magali Casillas Contreras, visitó el parque de la colonia Solidaridad, para dar seguimiento a los trabajos de rehabilitación que se están llevando a cabo en este espacio público.
CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 19 DE FEBRERO DE 2026 (CS) El Gobierno de Zapotlán el Grande, Fomento Deportivo y CODE Jalisco convocaron a rueda de prensa para invitar a las familias zapotlenses y de la región a la gran función de box gratuita que se tendrá este sábado 21 de febrero en el Auditorio “Aquiles Córdova” de la Unidad Deportiva “Venustiano Carranza” a partir de las 2:00 de la tarde, con una cartelera de primer nivel.
CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 18 DE FEBRERO DE 2026 (CS) El Gobierno de Zapotlán el Grande fue reconocido por el Gobierno de Jalisco por sus resultados sobresalientes en la Guía Consultiva de Desempaño Municipal 2025, un instrumento orientado a evaluar el desempeño de los ayuntamientos, medir indicadores de eficiencia, fortalecer la transparencia y mejorar las políticas públicas.
CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 17 DE FEBRERO DE 2026 (CS)
CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 16 DE FEBRERO DE 2026 (CS) Para fortalecer la protección jurídica de las familias y ampliar su bienestar social, el Gobierno Municipal de Zapotlán el Grande, a través de la Oficialía del Registro Civil, celebró la unión legal de 21 parejas con la campaña de matrimonios colectivos “Cien años, pienso en ti”.
CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 16 DE FEBRERO DE 2026 (CS) En Sesión Ordinaria de Ayuntamiento No. 24, el Pleno del Ayuntamiento aprobó la iniciativa presentada por la presidenta municipal de Zapotlán el Grande Magali Casillas Contreras, para entregar y ceder el derecho de propiedad del predio conocido como el “Galerón” al Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), condicionada a la ejecución del programa federal “Vivienda Para el Bienestar”.
CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 13 DE FEBRERO DE 2026 (CS) Con la finalidad de reconocer a los niños y jóvenes talentosos del municipio, el Gobierno de Zapotlán el Grande, a través de la Jefatura de Educación convoca a la XV entrega de reconocimientos a "Jóvenes con Talento 2026” a realizarse bajo las siguientes bases:
CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 13 DE FEBRERO DE 2026 (CS) En el marco del "Festival de Teatro Ernesto Neaves Uribe 2026", se acordó otorgar el Premio "Ernesto Neaves Uribe 2026" a un(a) ciudadano(a) o grupo por su destacada contribución para la conservación, promoción y difusión de las artes escénicas en el Municipio de Zapotlán el Grande. En virtud de ello, se emite la presente convocatoria:
CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 13 DE FEBRERO DE 2026 (CS) El Gobierno Municipal de Zapotlán el Grande, Jalisco convoca al XXVIII Concurso Municipal en el Nivel de Educación Secundaria, a la “Excelencia Educativa 2026” a realizarse bajo las siguientes bases: