Función

El Registro Civil es una institución de orden público, cuyo objetivo es autorizar los actos y hechos que tienen ver con el estado civil de las personas, así como expedir las copias certificadas relativas a nacimiento, reconocimiento de hijos, adopción, matrimonio, divorcio, defunción e inscripción de las sentencias ejecutorias que declaren la emancipación, la ausencia, la presunción de muerte, la tutela y la pérdida o la limitación de la capacidad legal, para administrar bienes.

El Registro Civil es público, por ello toda persona puede solicitar copias o extractos certificados de las actas del estado civil, así como de los documentos archivados y de las constancias de todo lo referente a la función propia de la institución.

Servicios

  • Expedición de las actas relativas a los levantamientos siguientes;
    • Nacimiento, reconocimiento de hijo y adopción;
    • Matrimonio y divorcio;
    • Defunción, declaración de ausencia y presunción de muerte;
    • Tutela;
    • Emancipación;
    • Pérdida o limitación de la capacidad legal para administrar bienes y el levantamiento de esta restricción, e
    • Inscripciones generales y sentencias.
  • Expedición de copias certificadas de actas y extractos de los diferentes actos del estado civil de las personas.
  • Expedición de constancias de inexistencia.
  • Expedición y registro de CURP.
  • Inscripción de actas de nacimiento.
  • Tramite de actas de otros Estado.
  • Trámite de actas de del Estado de Jalisco.


Fecha de la última revisión y/o actualización: jueves, 01 de septiembre de 2016


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