Hospedaje animal (solo perros y gatos).

Buscar una guardería para tu querida mascota puede ser una tarea muy difícil, pero aquí encontrarás un lugar en el sepas que tu mascota estará contento, que lo tratarán bien y que es confiable.

Sobre este trámite

Ya sea que vivas aquí y necesites un lugar dónde dejar a tu perro mientras vas al trabajo o si vas de visita por algún tiempo y quieres un sitio para dejar encargado a tu mascota, si quieres un lugar en donde tu mascota esté bien cuidado, se la pase bien y lo traten como en tu hogar, este es el sitio indicado.

A quién está dirigido

A la ciudadanía en general.

Que obtendrás

Servicio de guarderia. 

Documentos que necesitas

Identificación del ciudadano (credencial del INE, licencia de conducir, pasaporte o cédula profesional).

Requisitos

  • Registros de la mascota: – Traiga a la cita una copia de los registros veterinarios y de vacunación.
  • Información de comportamiento: Prepárese para hablar sobre los hábitos comportamientos diarios de su mascota.
  • Transporte seguro: – Asegúrese que los animales tengan correa y los gatos u otros animales estén en portamascotas.

Como solicitarlo

De manera presencial acudir en la oficina de Salud Animal, ubicada en Av. Carlos Páez Still No. 276, Colonia Constituyentes, Ciudad Guzmán, Jalisco, de lunes a viernes de 8:30 a.m a 15:00 p.m hrs, teléfono 341-410-7381.

Donde solicitarlo

Coordinación General de Servicios Municipales.

Coordinación de Salud Animal.
Av. Cristóbal Colón 62, Centro, Ciudad Guzmán, Jalisco. C.P. 49000
+52 (01341) 410-7381
8:30 a 15:00 horas, de lunes a viernes.
Mvz. María Del Rosario Hernández López.

Costo

Ley de Ingresos del Municipio de Zapotlán el Grande, Jalisco, para el ejercicio fiscal del año 2020.

SECCIÓN SEGUNDA

Productos diversos

Artículo 107. Servicios prestados por el Centro de Salud animal, cobraran conforme a las tarifas que establezca la norma de sanidad animal siguiente:

  1. Por recibir para cuidado temporal de perro y/o gato por cada uno en instalaciones de Salud Animal:
    1. Perro Adulto
      1. Talla chico: $200.00
      2. Talla Mediano: $250.00
      3. Talla Grande: $300.00
      4. Talla Extra Grande: $350.00
    2. Perro Cachorro
  2. Talla chico: $100.00
  3. Talla Mediano: $130.00
  4. Talla Grande: $150.00
  5. Talla Extra Grande: $200.00
  6. Gato Adulto
    1. Talla chico: $200.00
    2. Talla Grande: $250.00
  7. Gato Cachorro
    1. Talla chico: $100.00
    2. Talla Grande: $150.00
  8. Tratamientos por encontrarse en cuarentena, pagara diariamente: $200.00

Lugares donde se puede efectuar el pago

El pago se realiza en Tesorería, área de cajas ubicada en interior de Presidencia Municipal, domicilio en Cristóbal Colon #62, Colonia Centro, de lunes a viernes de 8:30 am a 14:45 hrs, se recibe pago en efectivo y tarjetas de crédito, excepto American Express.

En oficina de Salud Animal se hace la entrega de la orden de pago.

Así mismo, puede realizar el pago en Salud Animal, dentro de la misma oficina donde realiza su servicio, en horario de 8:30 a.m a 2:30 p.m.

Plazo para la atención del trámite

Atención inmediata.

Fundamento jurídico

Ley de protección y cuidado de los animales del estado de Jalisco:

TÍTULO TERCERO

De las medidas de cuidado y protección de los animales

Capítulo I

Del cuidado de los animales

Artículo 28. Toda persona que compre o adquiera por cualquier medio un animal está obligada a cumplir con las disposiciones correspondientes establecidas en la presente ley y demás ordenamientos jurídicos aplicables.

Artículo 29. Está prohibido realizar cualquier acto que lesione y provoque sufrimiento a los animales.

Artículo 30. Toda persona que no pueda hacerse cargo de su mascota está obligada a buscarle alojamiento y cuidado y bajo ninguna circunstancia podrá abandonarla en la vía pública o en zonas rurales.

Artículo 31. Tratándose de padres, tutores o los que ejerzan la patria potestad, serán responsables del trato que los menores o incapaces les den a los animales; haciéndose acreedores a las sanciones correspondientes y a resarcir los daños y perjuicios en los casos en que el animal cause daños a terceros las cosas o a otros animales lo anterior con apego a lo establecido en este ordenamiento, el Código Civil del Estado de Jalisco o, en su caso, la legislación penal vigente.

Artículo 32. La propiedad o posesión de cualquier animal obliga al responsable a inmunizarlo contra enfermedades de riesgo zoonótico o epizoótico propias de la especie.

Artículo 33. Cualquier persona que tenga conocimiento de un acto, hecho u omisión en perjuicio de los animales objeto de tutela de la presente ley, tiene el deber de informar a la autoridad competente de la existencia del mismo, y la autoridad competente deberá acudir de manera inmediata a verificar la existencia del acto, omisión o hecho que fue denunciado. 

La solicitud será resuelta por

Salud Animal

Derechos del Usuario ANTE LA NEGATIVA O FALTA DE RESPUESTA

Afirmativa Ficta: cuando en los casos donde el gobierno municipal no responde o emite una resolución dentro del plazo señalado en el presente reglamento, se entenderá que el trámite o servicio tuvo resolución positiva, y el área responsable estará obligado a proporcionar el mismo.

REGLAMENTO DE MEJORA REGULATORIA E INNOVACIÓN GUBERNAMENTAL DEL MUNICIPIO DE ZAPOTLÁN EL GRANDE, JALISCO.

Artículo 90.- Para el cumplimiento de cada trámite y servicio, los órganos y áreas municipales tendrá el término que le señala su reglamento para su expedición o prestación  del servicio al vencimiento de dicho plazo sin que el ciudadano o ciudadana no haya recibido respuesta alguna se aplicará la afirmativa ficta.

Esta acción de mejora regulatoria no es posible aplicarla a todo tipo de trámites, específicamente no se podrá hacer en aquellos casos donde es estrictamente necesaria la resolución y entrega de documentos físicos o que en su caso, alguna disposición determine lo contrario.

Lugares para reportar presuntas anomalías en la realización del trámite

Ningún servidor público del H. Ayuntamiento de Zapotlán el Grande está facultado para solicitar documentos adicionales a los requisitos establecidos en este formato, ni para requerir pagos por la realización del servicio, distintos al costo oficial establecido.

Reporte cualquier anomalía a:

Contraloria Municipal UBICADA EN

1ro de Mayo # 126 (Plaza del Río) locales 19 y 20
Horario de lunes a viernes de 8:30 a 15:00 horas
Teléfono: 341 412 8870

Servitel UBICADO EN

Av. Cristobal Colon 62 Centro, Altos del Palacio Municipal
Horario de lunes a viernes de 8:30 a 15:00 horas
Teléfono: 341 575 2589

Última actualización: miércoles, 05 de febrero de 2020

NOTA: La información contenida en esta Ficha Técnica es responsabilidad de la Dependencia o Entidad indicada. La impresión de este documento no genera derechos ni prerrogativas al portador por parte del Gobierno Municipal y se extiende sólo con fines informativos.

Número de visitas: 13891