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Trámites y servicios

Información del trámite o servicio

Barrido y limpieza de vialidades.

El Servicio Municipal de Aseo Público consiste en la implementación, funcionamiento y mejoramiento de los sistemas de limpia, recolección, almacenamiento, transporte, rehúso, tratamiento y disposición final de residuos sólidos e industriales generados en la Municipalidad, así como en la elaboración de políticas públicas tendentes a impulsar la cultura de no producir basura.

Sobre este trámite

Esta unidad es de suma importancia ya que es la responsable de mantener limpias las plazas de la ciudad, así como las calles del Centro Histórico, los depósitos de basura ubicados en el jardín principal. El área de barrido apoya eventos extraordinarios tales como las cabalgatas enrroso de la virgen, festividad del día 23 de octubre y los diversos eventos realizados durante el mes de octubre.

A quién está dirigido

A la ciudadanía en general.

Que obtendrás

Atención a la solicitud o reporte.

Limpieza y barrido de calles y banquetas para un mejor acceso a las colonias, así como limpieza de vialidades importantes para un mejor aspecto social.

Como solicitarlo

El reporte lo puede realizar en el siguiente enlace http://www.ciudadguzman.gob.mx/Servitel/Reporte.aspx en donde debes realizar tu reporte en tres sencillos pasos, procura realizarlo lo más claro posible para una mejor y más rápida atención, asi mismo puedes acudir personalmente en la oficina de Servicios Publicos, segunda planta, ubicada en Cristóbal Colón #62, Ciudad Guzmán, Jalisco, de lunes a viernes de 8:30 a.m a 15:00 p.m hrs, teléfono 5752500 extensión 589.

También puedes acudir a la Unidad de Saneamiento Urbano, General Ignacio Comonfort y Calle Hermenegildo Galeana s/n, Colonia Constituyentes, C.P 49088, Ciudad Guzmán, Jalisco, CP. 49000, teléfono +52 (01341) 575 2500 extensión 200, de 8:30 a 15:00 horas, de lunes a viernes y proporcionar los siguientes datos:

  • Calles.
  • Cruces.
  • Colonia y/o zona.
  • Si se encuentra cerca de algun punto de referencia.
  • Nombre de la persona que reporta.
  • Teléfono.
Donde solicitarlo

Coordinación General de Servicios Municipales.

Saneamiento Urbano.
General Ignacio Comonfort y Calle Hermenegildo Galeana s/n, Colonia Constituyentes, C.P 49088
+52 (01341) 575 2500 extensión 200
8:30 a 15:00 horas, de lunes a viernes.
Lic. José Alberto Bracamontes Campos.
Costo

Sin costo.

Lugares donde se puede efectuar el pago

No aplica.

Plazo para la atención del trámite

3 días hábiles.

Fundamento jurídico

REGLAMENTO DEL SERVICIO DE ASEO PÚBLICO PARA EL MUNICIPIO DE ZAPOTLÁN EL GRANDE, JALISCO.

CAPÍTULO IX

DEL MANEJO INTEGRAL DE LOS RESIDUOS COMPETENCIA DEL MUNICIPIO

Artículo 39.- El Gobierno Municipal a través de la Coordinación de Aseo Público Municipal es responsable de las etapas de limpia y barrido en todas las áreas del centro histórico del municipio; así como recolección y disposición final de residuos urbanos, sólidos no peligrosos y previo estudio de factibilidad de residuos de manejo especial dentro del municipio.

La solicitud será resuelta por
Dirección General de Servicios Municipales

Derechos del Usuario

ANTE LA NEGATIVA O FALTA DE RESPUESTA

Afirmativa Ficta: cuando en los casos donde el gobierno municipal no responde o emite una resolución dentro del plazo señalado en el presente reglamento, se entenderá que el trámite o servicio tuvo resolución positiva, y el área responsable estará obligado a proporcionar el mismo.

REGLAMENTO DE MEJORA REGULATORIA E INNOVACIÓN GUBERNAMENTAL DEL MUNICIPIO DE ZAPOTLÁN EL GRANDE, JALISCO.

Artículo 90.- Para el cumplimiento de cada trámite y servicio, los órganos y áreas municipales tendrá el término que le señala su reglamento para su expedición o prestación  del servicio al vencimiento de dicho plazo sin que el ciudadano o ciudadana no haya recibido respuesta alguna se aplicará la afirmativa ficta.

Esta acción de mejora regulatoria no es posible aplicarla a todo tipo de trámites, específicamente no se podrá hacer en aquellos casos donde es estrictamente necesaria la resolución y entrega de documentos físicos o que en su caso, alguna disposición determine lo contrario.

Notas y observaciones

 

 

Lugares para reportar presuntas anomalías en la realización del trámite

Ningún servidor público del H. Ayuntamiento de Zapotlán el Grande está facultado para solicitar documentos adicionales a los requisitos establecidos en este formato, ni para requerir pagos por la realización del servicio, distintos al costo oficial establecido.

Reporte cualquier anomalía a:

Contraloria Municipal UBICADA EN

1ro de Mayo # 126 (Plaza del Río) locales 19 y 20
Horario de lunes a viernes de 8:30 a 15:00 horas
Teléfono: 341 412 8870

Servitel UBICADO EN

Av. Cristobal Colon 62 Centro, Altos del Palacio Municipal
Horario de lunes a viernes de 8:30 a 15:00 horas
Teléfono: 341 575 2589

Última actualización: jueves, 27 de febrero de 2020

NOTA: La información contenida en esta Ficha Técnica es responsabilidad de la Dependencia o Entidad indicada. La impresión de este documento no genera derechos ni prerrogativas al portador por parte del Gobierno Municipal y se extiende sólo con fines informativos.

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