Atención psicológica a alumnos de escuelas.

La atención psicológica es una intervención realizada por un profesional, y que tiene la capacidad de otorgar el tratamiento adecuado para llevar una mejora calidad de vida.

Sobre este trámite

En la actualidad se han detectado problemas psicológicos en nuestros niños, si los ayudamos a detectarlos a tiempo ellos podrán, enfrentar la vida sin miedos.

A quién está dirigido

Dirigido a los alumnos de escuelas primarias.

Que obtendrás

Terapia psicológica individual o familiar.

Documentos que necesitas

No aplica

Requisitos

Ser alumno de la escuela, ser acompañado de los padres y estar en horario escolar el día de la visita por el departamento de salud.

Como solicitarlo

No hay necesidad de solicitarlo, el departamento de salud tiene un calendario de visitas a las escuelas.

Donde solicitarlo

Coordinación de Salud Municipal.

Salud Municipal.
Av. Cristóbal Colón 62, Centro, Ciudad Guzmán, Jalisco. C.P. 49000
+52 (01341) 575 2500 extensión 526
8:30 a 15:00 horas, de lunes a viernes.
Dr. José Luis Sánchez Campos.

Costo

El servicio es gratuito

Lugares donde se puede efectuar el pago

No aplica.

Plazo para la atención del trámite

La atención es el mismo día.

Fundamento jurídico

Reglamento de salud para el municipio de zapotlán el grande, Jalisco:

Artículo 2.- Los servicios de salud serán proporcionados conforme a las disposiciones normativas vigentes en la materia, así como en base a los decretos, acuerdos, convenios y demás ordenamientos legales aplicables mediante los cuales el Gobierno Municipal, cumplirá con su responsabilidad de salvaguardar con eficiencia el derecho a la salud, no sólo en la prestación de los servicios médicos municipales, sino en todos los campos de la salud pública, consagrados en el artículo 4° de la constitución política de los estados unidos mexicanos.

La solicitud será resuelta por

Salud Municipal

Los maestros de las escuelas observan problemas psicológicos en los niños y lo hacen saber al departamento de salud, para la atención por el área que corresponde.

Derechos del Usuario ANTE LA NEGATIVA O FALTA DE RESPUESTA

No se negara el servicio por ningún motivo.

Lugares para reportar presuntas anomalías en la realización del trámite

Ningún servidor público del H. Ayuntamiento de Zapotlán el Grande está facultado para solicitar documentos adicionales a los requisitos establecidos en este formato, ni para requerir pagos por la realización del servicio, distintos al costo oficial establecido.

Reporte cualquier anomalía a:

Contraloria Municipal UBICADA EN

1ro de Mayo # 126 (Plaza del Río) locales 19 y 20
Horario de lunes a viernes de 8:30 a 15:00 horas
Teléfono: 341 412 8870

Servitel UBICADO EN

Av. Cristobal Colon 62 Centro, Altos del Palacio Municipal
Horario de lunes a viernes de 8:30 a 15:00 horas
Teléfono: 341 575 2589

Última actualización: martes, 17 de septiembre de 2019

NOTA: La información contenida en esta Ficha Técnica es responsabilidad de la Dependencia o Entidad indicada. La impresión de este documento no genera derechos ni prerrogativas al portador por parte del Gobierno Municipal y se extiende sólo con fines informativos.

Número de visitas: 55