Constancia de solteria, unicamente para las personas que son originarios de este municipio.

Este documento puede ser obligatorio tanto para bodas civiles como religiosas, tanto en México como en el extranjero. ¡Obténganlo cuanto antes! Conozcan todos los requisitos aquí.

Sobre este trámite

La constancia se solicita en las oficinas del Registro Civil del estado donde el ciudadano tiene registrada su acta de nacimiento.

A quién está dirigido

A la ciudadanía en general.

Que obtendrás

Constancia de Soltería, tambien llamada Constancia de No registro de Matrimonio.

Documentos que necesitas

  1. Copia de acta de nacimiento.
  2. Copia de la identificación oficial (INE).

Nota: Puede solicitarlo el interesado o algún familiar directo, previa identificación.

Como solicitarlo

En conjunto de los documentos solicitados se entregan de manera presencial en la oficina de Registro Civil, ubicada en Cristóbal Colón #62, (entrada de Palacio Municipal), Centro, Ciudad Guzmán, Jalisco, de lunes a viernes de 8:30 a.m a 15:00 p.m hrs, teléfono 5752500 extensión 535. 

Donde solicitarlo

Secretaría General.

Oficialía de Registro Civil.
Av. Cristóbal Colón 62, Centro, Ciudad Guzmán, Jalisco. C.P. 49000
+52 (01341) 575 2500 extensión 535
8:30 a 15:00 horas, de lunes a viernes.
Lic. María Elena Arías López.

Costo

Ley de Ingresos del Municipio de Zapotlán el Grande, Jalisco, para el ejercicio fiscal del año 2020.

SECCIÓN DÉCIMA TERCERA

De las certificaciones

Artículo 84. Los derechos por certificaciones se causarán y pagarán, previamente, conforme a la siguiente: TARIFA

 

  1. Expedición de documentos y certificaciones de actos del registro civil, por cada uno de acuerdo a lo siguiente:
  1. Constancia de Soltería: $113.00

Lugares donde se puede efectuar el pago

El pago se realiza en Tesorería, área de cajas ubicada en interior de Presidencia Municipal, domicilio en Cristóbal Colon #62, Colonia Centro, de lunes a viernes de 8:30 am a 14:45 hrs, se recibe pago en efectivo y tarjetas de crédito, excepto American Express.

En oficina de Registro Civil se hace la entrega de la orden de pago.

Así mismo, puede realizar el pago en ventanilla de Registro Civil, dentro de la misma oficina donde realiza su trámite, en horario de 8:30 a.m a 2:30 p.m.

Plazo para la atención del trámite

Se tramita en el momento.

Fundamento jurídico

Ley del Registro Civil del Estado de Jalisco

CAPÍTULO III

De los oficiales del Registro Civil

Artículo 21.- Son facultades y obligaciones de los oficiales del Registro Civil, además de las ya establecidas, las siguientes:

XII.  Expedir las constancias de inexistencia que le sean solicitadas, previa comprobación de que no obren en sus oficialías las actas respectivas;

La solicitud será resuelta por

Registro Civil

Derechos del Usuario ANTE LA NEGATIVA O FALTA DE RESPUESTA

Afirmativa Ficta: cuando en los casos donde el gobierno municipal no responde o emite una resolución dentro del plazo señalado en el presente reglamento, se entenderá que el trámite o servicio tuvo resolución positiva, y el área responsable estará obligado a proporcionar el mismo.

REGLAMENTO DE MEJORA REGULATORIA E INNOVACIÓN GUBERNAMENTAL DEL MUNICIPIO DE ZAPOTLÁN EL GRANDE, JALISCO.

Artículo 90.- Para el cumplimiento de cada trámite y servicio, los órganos y áreas municipales tendrá el término que le señala su reglamento para su expedición o prestación  del servicio al vencimiento de dicho plazo sin que el ciudadano o ciudadana no haya recibido respuesta alguna se aplicará la afirmativa ficta.

Esta acción de mejora regulatoria no es posible aplicarla a todo tipo de trámites, específicamente no se podrá hacer en aquellos casos donde es estrictamente necesaria la resolución y entrega de documentos físicos o que en su caso, alguna disposición determine lo contrario.

Lugares para reportar presuntas anomalías en la realización del trámite

Ningún servidor público del H. Ayuntamiento de Zapotlán el Grande está facultado para solicitar documentos adicionales a los requisitos establecidos en este formato, ni para requerir pagos por la realización del servicio, distintos al costo oficial establecido.

Reporte cualquier anomalía a:

Contraloria Municipal UBICADA EN

1ro de Mayo # 126 (Plaza del Río) locales 19 y 20
Horario de lunes a viernes de 8:30 a 15:00 horas
Teléfono: 341 412 8870

Servitel UBICADO EN

Av. Cristobal Colon 62 Centro, Altos del Palacio Municipal
Horario de lunes a viernes de 8:30 a 15:00 horas
Teléfono: 341 575 2589

Última actualización: viernes, 31 de enero de 2020

NOTA: La información contenida en esta Ficha Técnica es responsabilidad de la Dependencia o Entidad indicada. La impresión de este documento no genera derechos ni prerrogativas al portador por parte del Gobierno Municipal y se extiende sólo con fines informativos.

Número de visitas: 529