Certificado Médico

Documento extendido por un médico habilitado en el que consta una deducción o una inducción en relación con la índole médica de la profesión.

A quién está dirigido

Al público en general.

Que obtendrás

Certificado Médico.

Documentos que necesitas

No aplica.

Requisitos

Realizar el pago del certificado en las cajas de Tesorería al interior de presidencia municipal.

Costo


Certificado médico $103.00

Plazo para la atención del trámite

Mismo día.

Fundamento jurídico

Reglamento de Salud para el municipio de Zapotlán el Grande, Jalisco:

Artículo 2.- Los servicios de salud serán proporcionados conforme a las disposiciones normativas vigentes en la materia, así como en base a los decretos, acuerdos, convenios y demás ordenamientos legales aplicables mediante los cuales el Gobierno Municipal, cumplirá con su responsabilidad de salvaguardar con eficiencia el derecho a la salud, no sólo en la prestación de los servicios médicos municipales, sino en todos los campos de la salud pública, consagrados en el artículo 4° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

CAPITULO I

DE LOS CERTIFICADOS MEDICOS OFICIALES

Artículo 93.- Para efectos de éste reglamento, se entiende por certificado la constancia expedida en los términos que establezcan las autoridades sanitarias municipales competentes para la comprobación o información de determinados hechos.

Artículo 95.- (reformado el 26 de junio 2017) Los certificados a que se refiere este título, se expedirán en los modelos aprobados por la Secretaria de Salud de Jalisco y en la papelería oficial membretada de la Coordinación de Salud del Municipio, excepto el de salud que se expide de conformidad con las normas técnicas que la misma Secretaria emite y la Ley.

Artículo 96.- (reformado el 26 de junio 2017) El Médico Municipal realiza la exploración física completa y determina la certificación con el llenado adecuado del formato, agregando su firma y el sello de la Coordinación de Salud Municipal, guardando una copia para el archivo. En caso de algún hallazgo patológico, el Medico Municipal se obliga a hacer el reporte epidemiológico a la Jurisdicción Sanitaria No. VI con sede en el Municipio.

La solicitud será resuelta por

Salud Municipal

Lugares para reportar presuntas anomalías en la realización del trámite

Ningún servidor público del H. Ayuntamiento de Zapotlán el Grande está facultado para solicitar documentos adicionales a los requisitos establecidos en este formato, ni para requerir pagos por la realización del servicio, distintos al costo oficial establecido.

Reporte cualquier anomalía a:

Contraloria Municipal UBICADA EN

1ro de Mayo # 126 (Plaza del Río) locales 19 y 20
Horario de lunes a viernes de 8:30 a 15:00 horas
Teléfono: 341 412 8870

Servitel UBICADO EN

Av. Cristobal Colon 62 Centro, Altos del Palacio Municipal
Horario de lunes a viernes de 8:30 a 15:00 horas
Teléfono: 341 575 2589

Última actualización: miércoles, 15 de mayo de 2019

NOTA: La información contenida en esta Ficha Técnica es responsabilidad de la Dependencia o Entidad indicada. La impresión de este documento no genera derechos ni prerrogativas al portador por parte del Gobierno Municipal y se extiende sólo con fines informativos.

Número de visitas: 166