Carta de Policía.

Trámite para obtener un documento, en el caso de que la persona solicitante no cuente con identificación oficial.

Sobre este trámite

Este documento es conocido como certificado judicial, certificado policial, certificado de antecedentes penales, carta de buena conducta o récord policivo.

A quién está dirigido

A la ciudadanía en general.

Que obtendrás

Carta de policía o antecedentes por infracción al bando de policía

Documentos que necesitas

  1. 2 fotografías tamaño credencial a color o blanco y negro. (Recientes, no de estudio).
  2. Copia del acta de nacimiento
  3. Copia del comprobante de domicilio (recibo de luz, agua, teléfono no mayor a 3 meses).
  4. En caso de ser menor de edad, traer copia del INE de su tutor.

Requisitos

  1. Se recaban los datos del interesado, cotejándolos con el acta de nacimiento y comprobante de domicilio.
  2. Es importante que el tramitante sea el interesado ya que deberá plasmar su rúbrica y las huellas de sus dedos pulgares (izquierdo y derecho).

Como solicitarlo

En conjunto de documento solicitado se entrega de manera presencial en la oficina de Tránsito y Vialidad, ubicada en Academia de Policía en Francisco Arias y Cárdenas #25 Colonia Hijos ilustres, Ciudad Guzmán, Jalisco, de lunes a viernes de 8:30 a.m a 15:00 p.m hrs, teléfono 341- 413 -63-60, 341-413- 64-57 conmutador 575 2500 ext 115 y 116.

Donde solicitarlo

Seguridad Pública.

Dirección General de Seguridad Pública.
Academia de Policía en Francisco Arias y Cárdenas #25 colonia Hijos ilustres.
+52 (01341) 413-6408 y +52 (01341) 413-6457
8:30 a 15:00 horas, de lunes a viernes.
Lic. Alejandro Bernabe Gildo

Costo

Ley de Ingresos del Municipio de Zapotlán el Grande, Jalisco, para el ejercicio fiscal del año 2020.

SECCIÓN DÉCIMA TERCERA

De las certificaciones

Artículo 84. Los derechos por certificaciones se causarán y pagarán, previamente, conforme a la siguiente: TARIFA

V.     Constancia de Identidad: $110.00

X.     Constancia de existencia y/o inexistencia de antecedentes por infracción al bando de policía y orden público: $118.00

Lugares donde se puede efectuar el pago

El pago se realiza en Tesorería, área de cajas ubicada en interior de Presidencia Municipal, domicilio en Cristóbal Colon #62, Colonia Centro, de lunes a viernes de 8:30 am a 14:45 hrs, se recibe pago en efectivo y tarjetas de crédito, excepto American Express.

En oficina de Tránsito y Vialidad se hace la entrega de la orden de pago.

Así mismo, puede realizar el pago en ventanilla de área de caja que se encuentra en Tránsito y Vialidad Municipal, con domicilio en Francisco Arias y Cárdenas #25 Colonia Hijos Ilustres, en horario de 8:30 a.m a 2:30 p.m.

Plazo para la atención del trámite

El documento solicitado se entrega el mismo día, en los horarios establecidos.

Fundamento jurídico

Las disposiciones de las  constituciones políticas federal y estatal ;
Los tratados y convenciones internacionales suscritas por México;
Las leyes federales y estatales; y
Los reglamentos federalesestatales y municipales

La solicitud será resuelta por

Seguridad Pública

Derechos del Usuario ANTE LA NEGATIVA O FALTA DE RESPUESTA

Afirmativa Ficta: cuando en los casos donde el gobierno municipal no responde o emite una resolución dentro del plazo señalado en el presente reglamento, se entenderá que el trámite o servicio tuvo resolución positiva, y el área responsable estará obligado a proporcionar el mismo.

REGLAMENTO DE MEJORA REGULATORIA E INNOVACIÓN GUBERNAMENTAL DEL MUNICIPIO DE ZAPOTLÁN EL GRANDE, JALISCO.

Artículo 90.- Para el cumplimiento de cada trámite y servicio, los órganos y áreas municipales tendrá el término que le señala su reglamento para su expedición o prestación  del servicio al vencimiento de dicho plazo sin que el ciudadano o ciudadana no haya recibido respuesta alguna se aplicará la afirmativa ficta.

Esta acción de mejora regulatoria no es posible aplicarla a todo tipo de trámites, específicamente no se podrá hacer en aquellos casos donde es estrictamente necesaria la resolución y entrega de documentos físicos o que en su caso, alguna disposición determine lo contrario.

Notas y observaciones

El costo puede modificarse según la Ley de Ingresos municipal vigente.

Lugares para reportar presuntas anomalías en la realización del trámite

Ningún servidor público del H. Ayuntamiento de Zapotlán el Grande está facultado para solicitar documentos adicionales a los requisitos establecidos en este formato, ni para requerir pagos por la realización del servicio, distintos al costo oficial establecido.

Reporte cualquier anomalía a:

Contraloria Municipal UBICADA EN

1ro de Mayo # 126 (Plaza del Río) locales 19 y 20
Horario de lunes a viernes de 8:30 a 15:00 horas
Teléfono: 341 412 8870

Servitel UBICADO EN

Av. Cristobal Colon 62 Centro, Altos del Palacio Municipal
Horario de lunes a viernes de 8:30 a 15:00 horas
Teléfono: 341 575 2589

Última actualización: miércoles, 12 de febrero de 2020

NOTA: La información contenida en esta Ficha Técnica es responsabilidad de la Dependencia o Entidad indicada. La impresión de este documento no genera derechos ni prerrogativas al portador por parte del Gobierno Municipal y se extiende sólo con fines informativos.

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