image

Expo Agrícola también aborda el cuidado del medio ambiente y protección del agua: Alejandro Barragán

viernes, 28 de abril de 2023

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 28 DE ABRIL DE 2023 (CS). El presidente municipal de Zapotlán el Grande, Alejandro Barragán Sánchez, encabezó la inauguración de la Expo Agrícola Jalisco 2023 en su edición número 16. “Cooperación Tecnológica ante Retos Globales”. Al evento asistieron representantes de la SADER Federal y de los Estados de Jalisco y Colima, APEAJAL y el presidente de DIMA AC Jaime Cuevas, además de agroproductores, académicos y público en general.   


Expo Agrícola es un encuentro para acercar y vincular a la agroindustria los adelantos tecnológicos y productos que los mercados demandan; para facilitar el proceso que fortalece la innovación en la producción agrícola, con más de 400 expositores de maquinaria, equipos, insumos, servicios e información, la Expo Agrícola trae a Ciudad Guzmán una derrama económica importante. 


Alejandro Barragán dirigió a exponer la importancia que tiene la Expo Agrícola que crece año con año, enfocándose no solo en a la producción, sino al cuidado del medio ambiente y la protección del agua; “No sólo está enfocada a la producción agrícola, sino que también aborda el cuidado del medio ambiente, así como la protección del agua”, añadió.


Barragán, terminó agradeciendo a los asistentes por su participación “concluyo agradeciendo la presencia de todos y todas ustedes, me siento muy afortunado de que nuestra ciudad sea sede de un evento tan importante y no me queda más que reconocer, agradecer y desear que esta jornada de exposición agrícola sea todo un éxito para los expositores y para los que venimos de visitantes”, finalizó Barragán. 


Jaime Cuevas, presidente de DIMA, declaró que han avanzado en innovación y tecnología agrícola para el cuidado del agua en la producción de aguacate. “Estamos regando 150 litros por hectárea y en dron se tiran de 10 a 20 litros cuando se tiraban de 600 a 800 litros con un tractor, es un tema de avance”. También aseguró que las, aproximadamente 20 empresas asociadas a DIMA son empresas socialmente responsables. 


En compañía del presidente de DIMA, Jaime Cuevas, el alcalde Alejandro Barragán y la señora Rosalina Padilla, presidenta de DIF Zapotlán, dieron un recorrido a los stands en el que tuvieron la oportunidad de escuchar y compartir información con los expositores, reforzando el lazo que existe entre el sector privado y el gobierno municipal.





Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 831