image

Avanza Zapotlán el Grande en Mejora Regulatoria

miércoles, 8 de octubre de 2025

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 08 DE OCTUBRE DE 2025 (CS) Con el objetivo de reducir trámites, agilizar tiempos de espera y facilitar procesos mediante la digitalización, el gobierno de Zapotlán el Grande que encabeza Magali Casillas Contreras avanza en la estrategia de mejora regulatoria y simplificación administrativa. 


Así se anunció en la reunión regional con sede en este municipio, convocada por la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado a través de la Dirección General de Mejora Regulatoria, para presentar esta política a los servidores públicos de las áreas de desarrollo económico de la Región 06 Sur de Jalisco.


La estrategia se basa en cuatro pilares: incentivos para municipios, “Sistema de Mejora Regulatoria”; digitalización de trámites, “Gobierno a un click de ti”; trámites sin fronteras, “Un solo camino, estés donde estés”; y el registro estatal de requisitos indispensables, “Los necesario, nada más”. 


El director de Mejora Regulatoria, Efrén Díaz Castillero, informó que Zapotlán el Grande tiene prácticamente todas las herramientas implementadas, por lo que “reconocemos el avance que tiene este municipio”.


“Estas herramientas facilitan la interacción con el ciudadano, pero también facilitan mucho la operación interna del Municipio, nos hace más eficientes. Los municipios que tengan implementadas estas herramientas entrarán a un padrón de municipios amigables a la inversión o municipios pro inversión, obteniendo importantes beneficios”.


Por su parte, la alcaldesa agradeció a sus colaboradores de las dependencias involucradas por el trabajo que se ha venido realizando en el tema de mejora regulatoria y desarrollo económico. “Estoy convenida que debemos dedicarle un tiempo no ordinario, todos los aquí presentes sabemos de los retos impresionantes que tenemos en las adecuaciones de nuestras normativas”. 


“Si o si, tendremos que armonizar nuestra instrumentación legal. Sé que vienen cambios a nivel nacional y del Estado a estas nuevas políticas federales y estatales y obviamente nosotros desde el Municipio haremos lo propio para impactar en la mejora de nuestros procesos”, agregó. 




Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 110