image

Inauguran Campeonato Selectivo Estatal de Baloncesto

sábado, 19 de febrero de 2022

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 19/02/2022. (CS). Con la participación de 26 equipos de, sub 16 y sub 18, en las ramas femenil y varonil, y más de 400 jóvenes basquetbolistas, dio inicio formal el Campeonato Selectivo Estatal de Baloncesto, que organizan en sinergia el Gobierno Municipal de Zapotlán el Grande, el Consejo Estatal para el Fomento Deportivo CODE Jalisco y la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol en Jalisco ADEMEBA. 

La declaratoria inaugural correspondió al presidente municipal, Alejandro Barragán Sánchez, quien agradeció al CODE Jalisco, que Zapotlán el Grande, sea el primer municipio, fuera de la zona metropolitana de Guadalajara en albergar el campeonato estatal de la disciplina, e invito a los participantes a realizar un juego limpio, generando una sana competencia y afianzar lazos de amistad con el municipio.

“Como gobierno, representó un reto importante el albergar este campeonato, agradezco a los participantes y sus familiar en venir a Ciudad Guzmán, sean bienvenidos todos, disfruten de nuestra ciudad, que las experiencias que vivan aquí, quede en su memoria por mucho tiempo, estamos ejecutando un programa cultural para ustedes, generar un pretexto para que vuelvan o platiquen de nuestra ciudad”. 

En su mensaje, Mario Saucedo, en representación de Fernando Ortega Ramos, director general del CODE Jalisco, comentó que es parte de la estrategia para la vinculación deportiva en el estado, descentralizar los campeonatos estatales y llevar los torneos a los municipios para que más jóvenes con talento, sean observados por visores profesionales, además de informar que se trabaja con el gobierno municipal en la apertura de un Centro Regional del CODE en Zapotlán el Grande.

“Unos de los objetivos del CODE es la descentralización, este evento es una prueba de ello, todo se centraba en la capital del estado, con el apoyo del presidente municipal y el gobierno del municipio, estamos planificando la apertura de un centro regional del CODE que nos apoye a visorias a más jóvenes, darles la misma oportunidad”.

Finalmente, Alma Isela Gómez Haro, presidenta de ADEMEBA Jalisco, hizo entrega de invitaciones de la Asociación Nacional de Baloncesto a 3 chicas que participan en el campeonato para que formen parte de una preselección nacional para conformar el cuadro nacional sub 16.

En el Campeonato Selectivo Estatal de Baloncesto, participan equipos de Zapotlán el Grande, Tamazula, Ocotlán, Puerto Vallarta, Tonalá, Autlán, Sayula, Lagos de Moreno, Tlaquepaque, Tecalitlán, Guadalajara, Colotlán, Arandas, Zapopan y representantes del CODE Jalisco.   

Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 673