CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 23 DE MAYO DE 2025 (CS). La Comisaría de Seguridad Pública de Zapotlán el Grande a través de su área de Prevención del Delito capacitó como vecinos vigilantes a habitantes de más 30 colonias de ciudad.
"Vecinos Vigilantes", es una iniciativa diseñada para fortalecer la seguridad de las colonias a través de la participación activa de los ciudadanos, promoviendo la organización vecinal de cada calle o cuadra para mantenerse en comunicación con las autoridades, identificar situaciones sospechosas y reportarlas de manera inmediata a Seguridad Pública Municipal.
El regidor Ernesto Sánchez Sánchez, acudió en representación de la presidenta municipal Magali Casillas Contreras, quien agradeció la participación y colaboración de todos los vecinos para seguir fortaleciendo como sociedad y gobierno las estrategias de prevención en materia de seguridad.
Participación Ciudadana es la dependencia que canaliza cada reporte que generan los vecinos para identificar los puntos vulnerables, atendiéndolos y así continuar fortaleciendo la estrategia de seguridad con el área de Prevención del Delito de la Comisaría de Seguridad Pública.
Por ello, se invita a la ciudadanía a acercarse al comité vecinal o a la oficina de Participación Ciudadana para integrarse a este programa, recordando que con un “Vecino Vigilante" se permite tener un municipio más seguro.