image

Ordenamientos Municipales

Listado de Ordenamientos generados por el H. Ayuntamiento.

La Reforma al Artículo 115 Constitucional aprobada en junio de 1999 entró en vigor el 23 de Marzo de 2001. Dicha reforma introduce entre otras cosas, un elemento para la autonomía municipal referente al robustecimiento de las capacidades de decisión política y reglamentaria de los Ayuntamientos como órganos de Gobierno.

Con esta reforma por primera vez se le da la importancia al Municipio que en teoría al Gobierno Municipal le correspondía, quedando respaldado por nuestra Constitución Política Mexicana. Esta reforma Constitucional tiene como idea entre otras, que los Municipios no tengan limitantes por parte de las Leyes Estatales, sino un orden prescrito por ellos mismos en su ámbito reglamentario, menos Ley Estatal y mayor Reglamentación Municipal, como herramienta de cada Municipio para resolver sus propios problemas.

Cada Municipio presenta sus necesidades en función de sus costumbres, territorio, actividad y requerimientos de la ciudadanía, por lo tanto el Ayuntamiento de cada Municipio tiene la facultad de elaborar los ordenamientos legales que le ayuden a resolver esos planteamientos.

El propósito de estas adecuaciones a los Reglamentos Municipales y en algunos casos su nueva creación, será pensando en buscar elementos para mantener un adecuado equilibrio entre la función del Gobierno Municipal y nuestra sociedad.

1

Decreto mediante el cual se reforma el Artículo 6 del Reglamento Interno de los Consejos Consultivos Ciudadanos del Municipio de Zapotlán el Grande, Jalisco.

I. Reglamentación de la organización y funcionamiento interno del Ayuntamiento

El presente Reglamento Interior se expide con el objeto de normar las bases generales para la debida conformación integración, renovación, organización, funcionamiento y atribuciones de todos los consejos consultivos ciudadanos que estén establecidos en el orden jurídico del Municipio de Zapotlán el Grande, así como para todos aquellos consejos consultivos ciudadanos que se conformen posteriormente a la publicación de este Reglamento.
Publicación: 06/01/2022
Vigencia: 06/01/2022

Decreto mediante el cual se reforma el Reglamento Interno del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable de Zapotlán el Grande, Jalisco.

I. Reglamentación de la organización y funcionamiento interno del Ayuntamiento

El presente Reglamento, se expide con el objeto de normar la debida creación, integración, organización, funcionamiento y determinar las atribuciones del Consejo de Desarrollo Rural Sustentable del Municipio de Zapotlán el Grande, Jalisco. Su ámbito de validez es de regulación interna y de aplicación para los integrantes del Consejo Municipal.
Publicación: 16/05/2022
Vigencia: 17/05/2022

Protocolo de actuación con perspectiva de igualdad de género para la investigación de quejas, denuncias, y de substanciación y resolución de procedimientos de responsabilidad administrativa del Órgano Interno de Control de Zapotlán el Grande, Jalisco.

II. Reglamentación de la Administración Municipal

El presente protocolo tiene por objeto establecer las directrices con perspectiva de igualdad de género que adoptará el Órgano Interno de Control en materia de investigación de quejas y denuncias y en los respectivos procedimientos de responsabilidad administrativa, con base en instrumentos nacionales e internacionales en materia de derechos humanos.
Publicación: 25/11/2022
Vigencia: 26/11/2022

Protocolo Interno de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación del Hostigamiento o Acoso Sexual o Laboral, de la Administración Pública Municipal de Zapotlán El Grande, Jalisco.

II. Reglamentación de la Administración Municipal

El presente protocolo tiene como propósito establecer las bases de actuación para la implementación efectiva de los procedimientos para prevenir, atender, investigar, sancionar y erradicar conductas de hostigamiento o acoso sexual o laboral, cometidos por cualquier servidor o servidora público adscrito a dependencias de la APM de Zapotlán el Grande, Jalisco, así como establecer los mecanismos de actuación para la atención y acompañamiento de las víctimas cuando éstas se presenten.
Publicación: 03/01/2024
Vigencia: 03/01/2024

Protocolo Interno de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación del Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual, de la Administración Pública Municipal del Municipio de Zapotlán el Grande, Jalisco.

II. Reglamentación de la Administración Municipal

El presente protocolo tiene como propósito establecer las bases de actuación para la implementación efectiva de los procedimientos para prevenir, atender, investigar, sancionar y erradicar conductas de hostigamiento sexual y acoso sexual, cometidos por cualquier servidor o servidora público adscrito a dependencias de la Administración Pública Municipal, así como establecer los mecanismos de
actuación para la atención y acompañamiento de las víctimas cuando éstas se presenten.
Publicación: 02/05/2022
Vigencia: 03/05/2022

Reformas al Reglamento Interior del Ayuntamiento de Zapotlán el Grande, Jalisco.

I. Reglamentación de la organización y funcionamiento interno del Ayuntamiento

Las disposiciones de este ordenamiento son de orden interno e interés público y tienen por objeto regular la instalación, organización y funcionamiento del órgano de gobierno del Municipio de Zapotlán el Grande.
Publicación: 29/08/2023
Vigencia: 30/08/2023

Reformas y Adiciones al Reglamento Interno de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapotlán el Grande, Jalisco.

I. Reglamentación de la organización y funcionamiento interno del Ayuntamiento

Las disposiciones de este reglamento son obligatorias de orden interno e interés general, y tienen por objeto:
I. Definir las tareas de los elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos, dentro del Sistema de Protección Civil de Zapotlán el Grande.
II. Establecer las normas que regulen las actividades específicas de todas y cada una de las áreas que integran la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos.
Publicación: 28/06/2017
Vigencia: 29/06/2017

Reglamento de Transparencia y Acceso a la Información Pública del municipio de Zapotlán el Grande, Jalisco.

II. Reglamentación de la Administración Municipal

El presente Reglamento es de orden público e interés social, de observancia general y obligatoria, y tiene por objeto regular los procedimientos internos del Gobierno y Administración Pública Municipal de Zapotlan el Grande, garantizar y ampliar el ejercicio de los derechos de acceso a la información pública, protección de datos personales e información confidencial de toda persona en posesión de los Sujetos Obligados, la integración, funcionamiento y atribuciones del Comité de Transparencia, la Unidad de Transparencia del Municipio de Zapotlan el Grande, las Unidades Administrativas y Enlaces con base en lo establecido en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios, con el fin de constituir un gobierno y administración municipal abiertos que propicien la participación ciudadana y la rendición de cuentas.
Publicación: 24/01/2019
Vigencia: 25/01/2019

Reglamento del Órgano Interno de Control de Zapotlán el Grande, Jalisco.

I. Reglamentación de la organización y funcionamiento interno del Ayuntamiento

El Órgano Interno de Control es un órgano regulador de fiscalización de los recursos públicos, que tiene por objeto propiciar un manejo eficaz y eficiente, que permita coadyuvar a satisfacer las legítimas necesidades de la sociedad, respecto al combate de la corrupción e impunidad, a través del impulso de acciones preventivas, sin menoscabo del ejercicio firme, dinámico y efectivo de acciones correctivas.
Publicación: 22/07/2019
Vigencia: 23/07/2019

Reglamento Interior del Ayuntamiento de Zapotlán el Grande, Jalisco que contiene las reformas y adiciones aprobadas el 23 de septiembre de 2015 (obsoleto)

I. Reglamentación de la organización y funcionamiento interno del Ayuntamiento

Las disposiciones de este ordenamiento son de orden interno e interés público y tienen por objeto regular la instalación, organización y funcionamiento del órgano de gobierno del Municipio de Zapotlán el Grande.
Publicación: 18/12/2015

Reglamento Interior del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal de Zapotlán el Grande, Jalisco.

I. Reglamentación de la organización y funcionamiento interno del Ayuntamiento

El presente reglamento es de orden público e interés social y tiene por objeto regular la integración, organización, funcionamiento y procedimientos internos del Comité, quien será el encargado de realizar la planeación municipal de Zapotlan el Grande, Jalisco y que cuenta con las atribuciones que para tal efecto establece el presente ordenamiento, la Ley de Planeación para el Estado de Jalisco y sus Municipios y Reglamento de la Ley de Planeación para el Estado de Jalisco y sus Municipios y demás disposiciones legales y reglamentarias aplicables.
Publicación: 01/08/2017
Vigencia: 02/08/2017

Reglamento interno de la comisión municipal de directores responsables, corresponsables y peritos en supervisión municipal de Zapotlán el Grande, Jalisco.

I. Reglamentación de la organización y funcionamiento interno del Ayuntamiento

El presente ordenamiento es de observancia obligatoria para los integrantes de esta Comisión y para los Directores Responsables, Corresponsables y Peritos en Supervisión de Obra Municipal, en el Municipio de Zapotlán el Grande, Jalisco, teniendo por objeto regular las actividades y funcionamiento de la
Comisión Municipal de Directores Responsables, en lo correspondiente a sus atribuciones, integración, funciones y capacitación.
Publicación: 26/03/2019
Vigencia: 27/03/2019

Reglamento Interno de la Comisión Municipal del servicio Profesional de carrera Policial, honor y justicia de Zapotlan el Grande, Jalisco

II. Reglamentación de la Administración Municipal

El presente reglamento es de orden público, interés social y de observancia general para todos los integrantes de la Comisión Municipal del Servicio Profesional de Carrera Policial, Honor y Justicia de Zapotlán el Grande, Jalisco y de los integrantes de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Zapotlán el Grande, Jalisco; tiene por objeto regular la estructura, organización, funcionamiento y atribuciones de la Comisión Municipal del Servicio Profesional de Carrera Policial, Honor y Justicia de Zapotlán el Grande, Jalisco.
Publicación: 12/04/2013
Vigencia: 15/04/2013

Reglamento Interno de la Contraloría Municipal de Zapotlán el Grande, Jalisco

I. Reglamentación de la organización y funcionamiento interno del Ayuntamiento

Las disposiciones contenidas en el presente Reglamento, son de orden e interés público y tiene por objeto regular la organización y funcionamiento interior de la Controlaría Municipal y aplicables obligatoriamente a los servidores públicos del Gobierno Municipal así como a todas las dependencias de la administración pública municipal, los Organismos Descentralizados Municipales, y cualquier otra entidad que administre o maneje bienes del Municipio.
Publicación: 21/07/2014
Vigencia: 08/07/2014

Reglamento Interno de la Hacienda Municipal de Zapotlán el Grande, Jalisco

I. Reglamentación de la organización y funcionamiento interno del Ayuntamiento

El presente Reglamento es de observancia obligatoria para todos los servidores públicos municipales adscritos a la Dirección de Hacienda Pública Municipal, dentro de sus respectivas áreas de labores y responsabilidades.
Publicación: 03/12/2003
Vigencia: 04/12/2003

Reglamento Interno del Consejo de Participación Ciudadana de Seguridad Pública Municipal de Zapotlán el Grande, Jalisco

II. Reglamentación de la Administración Municipal

El presente Reglamento tiene por objeto promover y regular la organización, coordinación, estructura, atribuciones, funcionamiento, y elección del Consejo de Participación Ciudadana de Seguridad Pública Municipal de Zapotlán el Grande, Jalisco.
Publicación: 10/04/2013
Vigencia: 11/04/2013

Reglamento Interno del Departamento de Salud Municipal de Zapotlán el Grande, Jalisco (obsoleto)

II. Reglamentación de la Administración Municipal

El presente Reglamento es de observancia para el departamento de salud del Municipio de Zapotlán El Grande. Los cargos y las funciones de cada funcionario que se mencionan en el presente Reglamento son de carácter obligatorio para cada uno de los que conforman el Departamento de Salud Municipal.
Publicación: 31/01/2007
Vigencia: 03/02/2007

Reglamento Interno del Parque Industrial Zapotlán 2000 del Municipio de Zapotlán el Grande, Jalisco

II. Reglamentación de la Administración Municipal

Este reglamento tiene aplicación dentro de los límites del “Parque Industrial Zapotlán 2000” y su observancia es obligatoria para todos los propietarios, usuarios, poseedores y residentes de los terrenos y edificaciones. Todas las disposiciones de este reglamento son de orden público e interés social.
Publicación: 28/03/2007
Vigencia: 31/03/2007

Reglamento Interno que regula las funciones del Consejo de Colaboración Municipal de Zapotlán el Grande, Jalisco

I. Reglamentación de la organización y funcionamiento interno del Ayuntamiento

El presente Reglamento se expide con el objeto de normar las funciones del Consejo de Colaboración Municipal de Zapotlán el Grande, Jalisco y regular sus actividades fundamentándose para tal efecto en lo señalado por el artículo 40 Fracción XIV y demás relativos de la Ley de Desarrollo Urbano del Estado de Jalisco.
Publicación: 02/12/1999
Vigencia: 06/12/1999
1

Número de visitas: 57,812