image

Trámites y Servicios


1

Aclaraciones Administrativas.

Oficialia del Registro Civil

Procedimiento Administrativo por medio del cual se corrigen las actas del estado civil, que contengan errores ortográficos, de impresión que sea manual, mecánica, eléctrica o electrónica, numéricos o de cualquier otra índole que no afecten los datos esenciales de las mismas.

Actas de Defunción.

Oficialia del Registro Civil

Documento de carácter público que certifica el fallecimiento de una persona.

Actas Foráneas.

Oficialia del Registro Civil

Existe el módulo especial en Zapotlán el Grande, puede tramitar las actas de nacimiento sin necesidad de acudir a la ciudad de donde se es originario.

Documento que acredita la inexistencia o no localización del registro de nacimiento basado en la información que proporciona el interesado y con el cual se puede proceder a solicitar el registro de nacimiento.

Este documento puede ser obligatorio tanto para bodas civiles como religiosas, tanto en México como en el extranjero. ¡Obténganlo cuanto antes! Conozcan todos los requisitos aquí.

La Inscripción de un nacimiento, matrimonio o defunción que radican en el extranjero, es el hecho del registro pertinente en el registro civil.

Matrimonio con extranjeros en México.

Oficialia del Registro Civil

En el caso de los matrimonios mixtos, es obligatorio tramitar un expediente en el Registro Civil de residencia de cualquiera de los contrayentes. La tramitación de este expediente tiene por objeto comprobar que los contrayentes tienen capacidad para celebrar el matrimonio, es decir si tiene la edad requerida para ello o si alguno de ellos esta ya casado y no ha obtenido el divorcio.

Matrimonio Igualitario.

Oficialia del Registro Civil

Puede celebrar su matrimonio sin trabas administrativas ni necesidad de ampararse por la vía judicial.

Matrimonios viudos o divorciados.

Oficialia del Registro Civil

Si eres viuda o viudo, divorciada o divorciado y quieres contraer Matrimonio Civil debes acudir al Registro Civil Municipal de Zapotlán el Grande, Jalisco.

Registro de Matrimonios.

Oficialia del Registro Civil

Para el cumplimiento de estas obligaciones y el ejercicio de los derechos, el acta de matrimonio es muy importante, ya que supone una acreditación del vínculo legal que surge a partir del contrato matrimonial. Ante el incumplimiento de las obligaciones, el acta de matrimonio es testimonio de la relación establecida y del acuerdo existente sobre el respeto por el mencionado contrato.

Registro de Nacimiento (por adopción plena).

Oficialia del Registro Civil

La adopción, es el medio por el cual aquellos menores que por diversas causas ha terminado el vínculo con su familia biológica, tienen la oportunidad de integrarse a un ambiente armónico, protegidos por el cariño de una familia que propicie su desarrollo integral y, estabilidad material y emocional, que los dote de una infancia feliz y los prepare para la vida adulta.

Registro de Nacimientos

Oficialia del Registro Civil

Trámite para el registro en horario ordinario o extraordinario de nacimiento.

Registro de reconocimientos de hijos.

Oficialia del Registro Civil

Permite el acto jurídico en virtud del cual el que reconoce asume a favor del reconocido todos los derechos y obligaciones que se derivan de la filiación.

Solicitud de actas certificadas.

Oficialia del Registro Civil

Documentos oficiales (nacimiento, matrimonio, defunciones, reconocimientos, aclaraciones), en el que el oficial mayor u otra autoridad relaciona y certifica un hecho que presencia o autoriza.

Solicitud de Divorcio Administrativo.

Oficialia del Registro Civil

Disolución legal de un matrimonio, a solicitud de uno o de los dos cónyuges, cuando se dan las causas previstas por la ley.

Un traslado de cuerpos o cadáveres se produce cuando la muerte acontece en un lugar en nuestro país que es distinto de donde será enterrado. Es decir, cuando se ha de trasladar un cuerpo hacia otro lugar para su inhumación o entierro.

1

Número de visitas: 130328

Información adicional

Información sobre todos los trámites y servicios que dependen del Gobierno Municipal. Podrás saber en dónde, qué horarios y qué documentación se solicita para realizar el trámite de tu interés, así como el lugar o medio a través del cual realizarlo.