image

Núcleo de Salud Mental

Brindar atención médica y psicológica a las personas que presentan problemas de salud mental, así como también promover la prevención, el diagnóstico temprano y tratamiento oportuno de los trastornos mentales.


                                         

Fecha de apertura: 24 de marzo del 2023

Misión:
Brindar atención médica y psicológica a las personas que presentan problemas de salud mental, así como promover la prevención, el diagnóstico temprano y el tratamiento oportuno de los trastornos mentales.  Ofrecer programas de educación y capacitación para la comunidad y profesionales de la salud en temas relacionados con la salud mental.

Visión:
Proporcionar un espacio seguro y acogedor donde las personas puedan recibir servicios de salud mental de alta calidad y accesibles. Este núcleo podría ofrecer servicios de terapia individual y grupal, evaluaciones psicológicas, programas de prevención y educación sobre salud mental y colaborar con otros proveedores de atención médica para brindar un enfoque integral además de promover la importancia del bienestar emocional.

Exposición de motivos:
La protección de la salud y de la salud mental es un derecho humano fundamental  consagrado en el la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos  y la Ley General de Salud; además, la salud mental es una materia de salubridad general  y las enfermedades mentales tienen un carácter prioritario en la salud pública.  Las personas con trastorno mental se encuentran en riesgo de que sean violados sus derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales. Este riesgo de vulnerabilidad es aún mayor cuando la persona, según el tipo y la severidad del trastorno, presenta discapacidad mental temporal y permanente.                                                                                       
                                                                                                                                                                                                                        
Servicios que ofrecemos:
  • Consulta médica general  y enfermería
  • Consulta psicológica
Horarios y requisitos para recibir atención

* Consulta médica y de enfermería

Lunes a Viernes de 08:30 a 15:00 hrs. para enfermería. Para consulta médica se atiende lunes y viernes de 9:00 a 15:00 horas.
Servicio gratuito
Dirigido a toda la población
Domicilio: Carlos Páez Stille No. 331 Colonia Constituyentes


* Consulta psicológica

Los horarios de atención son determinados por los psicólogos con base a su agenda.

El pago se efectúa en cualquiera de las cajas del Gobierno Municipal por el concepto de "atención psicológica" o 
en la Unidad de Salud Integral ubicada en Allende 56 en donde también se brindan las consultas los días lunes de 4:30 a 6:30.
Se atiende con previa cita
Costo por consulta: $60.00.
Dirigido a toda la población
Domicilio: Carlos Páez Stille No.331 Colonia Constituyentes







Fecha de actualización:  12 de abril del 2024

Número de visitas: 849