Lic. María Ernestina Hernández Jalomo
Directora de Proveeduría Municipal
Misión
Asegurar que las adquisiciones de
bienes y servicios del Municipio se ajusten a los principios de eficiencia,
eficacia, economía, transparencia y honradez contenidos en las disposiciones
legales aplicables, garantizando el mejor precio, calidad, garantía,
oportunidad, entrega, instalación, mantenimiento y demás condiciones inherentes
al bien o servicio que se pretenda adquirir.
Visión
Convertirse en un departamento
ejemplar en los procesos de compra mediante la modernización y optimización de
los procedimientos, alcanzando un 100% de adjudicaciones. Esto permitirá a
proveedores y usuarios acceder fácilmente a la información y cumplir con las
nuevas políticas relacionadas con adquisiciones, transparencia y
anticorrupción.
Objetivos
- Revisar y rediseñar procesos administrativos para
eliminar redundancias y agilizar el flujo de trabajo, capacitando al
personal con una formación continua para mejorar habilidades y
conocimientos, asegurando que estén actualizados con las mejores prácticas
y herramientas. Asimismo, fomentar la comunicación interna con la
colaboración entre el personal de la dirección.
- Implementar plataformas digitales que faciliten la
interacción con los proveedores, promoviendo la transparencia y el acceso
a la información. Realizar un sistema de datos que permita tomar
informadas y anticipar necesidades en las dependencias de la Administración
Pública. Ofrecer programas de formación continua para los servidores
públicos enfocándose en nuevas tecnologías, metodologías ágiles y gestión
de cambio.
- Fortalecimiento de relaciones con proveedores
estableciendo canales de comunicación efectivos, con la implementación de
reuniones periódicas para facilitar el diálogo y resolución de problemas,
así como la publicación de la información clara de los procesos de
licitación para generar confianza y además eficientar los tiempos de pago,
creando protocolos precisos para evitar demoras.
- Reducir el riesgo y aumentar la garantía de
seguridad del suministro estableciendo un programa de adquisiciones en el
que se identifique y mitiguen potenciales interrupciones, asegurando la
continuidad de las mismas en la Administración Pública; esto servirá para
incluir una diversidad de proveedores e implementar contratos flexibles y
entendibles.
- Reducción de costos en la Administración Pública a
través de la optimización de procesos de compras y la eliminación de
gastos innecesarios, sin comprometer la calidad de los productos y
servicios ofrecidos.