image

¿Qué es el 911?

COMISARÍA GENERAL DE SEGURIDAD PÚBLICA

911 Emergencias

El número de emergencia ha cambiado de 066 a 911
La llamada es gratuita y puede ayudarte en situaciones de urgencia.
Úsalo con responsabilidad y pasa la voz.


¿Qué es el 911?

El Centro Regional de Emergencias CARE Sur – Sureste, es una instancia pública encargada de proporcionar auxilio inmediato, eficaz y oportuno con solo marcar un número telefónico de tres dígitos, el cual de manera gratuita brinda Servicio de Auxilio, Emergencias, Protección Civil, Seguridad Pública, Seguridad Preventiva; Combate a la Delincuencia, Salud Pública, Asistencia Pública y Privada, así como denuncias.

Diversas corporaciones participan con el 911 en la labor de atender las emergencias, estas son: Procuraduría General de Justicia, Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal Preventiva, Protección Civil y Bomberos Estatal y Municipal, Cruz Roja, Tránsito y Vialidad y Seguridad Pública.

¿Cómo funciona el 911?

  1. En una situación de EMERGENCIA que amerite la presencia de las autoridades la ciudadanía marca desde cualquier sistema telefónico al 066, este servicio es GRATUITO y esta disponible 24 horas los 365 días del año.
  2. Un Ejecutivo recibe la llamada y solicita información acerca de la Emergencia, con el propósito que las autoridades tengan la información correcta.
    Nota: Después que el ejecutivo telefónico solicita al ciudadano datos mínimos de la Emergencia (¿Cual es su Emergencia? ¿Cual es su ubicación y/o referencia?); obtenido estos datos se le turna el reporte al radio-operador.
  3. La Emergencia es enviada por un radio-operador a las autoridades y/o dependencias que deben de atender la Emergencia.
  4. Las autoridades llegan al lugar de los hechos para atender la Emergencia y esto retroalimenta al radio-operador que se encuentra en el 911.

¿Cómo reportar una emergencia?

Cuando tú realizas la llamada al 911 y te contesta uno de nuestros Ejecutivos, deberás de proporcionar inicialmente los siguientes datos:

  1. Informe de lo que esta ocurriendo.
  2. Datos sobre la ubicación del lugar de los hechos como son Colonia, Calles y Número.

Después de que nos proporcionas esa información, se envía tu reporte a la corporación competente, el Ejecutivo continúa solicitando datos adicionales a tu emergencia. En este punto, ¡LA AYUDA YA VA EN CAMINO!

Tipo de incidentes que puedes reportar

    Policial

    1. Robo a Transeúnte
    2. Persona Sospechosa
    3. Robo de Vehículos
    4. Violencia Intrafamiliar
    5. Otros.

    Fuego

    1. Incendio de Casa-Habitación
    2. Incendio de Terreno Baldío
    3. Incendio de Vehículos
    4. Fuga de gas
    5. Otros.

    Urgencias Médicas

    1. Herido
    2. Desmayo
    3. Ataques
    4. Atropellado
    5. Otros.

    Apoyo y/o Auxilio

    1. Inundación
    2. Caída de árbol
    3. Falla de energía eléctrica
    4. Otros.

    Número de visitas: 26,905