image

Programas Operativos de Ecología

La Dirección de Medio Ambiente y Ecología trabaja con tres programas operativos:

Normatividad Ambiental

Programa de control y verificación que tiene la finalidad de regular las actividades y acciones que puedan impactar el ambiente del municipio, a través de dictámenes técnicos y factibilidades ambientales para mitigar los impactos generados por diversas actividades sociales y productivas; así como vigilar el cumplimiento de la normatividad ambiental vigente aplicable al municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco.

Recursos Naturales

Proponer estrategias para la protección de los recursos naturales del municipio, principalmente enfocados al agua, suelo, flora y fauna, estableciendo zonas prioritarias de protección y conservación, principalmente basado en el documento de Ordenamiento Ecológico Territorial de la Sub-Cuenca Laguna de Zapotlán.

Educación Ambiental

Celebración y/o conmemoración de fechas ambientales, a través de acciones diversas para promover una cultura de responsabilidad ambiental.

Fechas de Celebración Ambiental

  • 2 de Febrero. Día Mundial de los Humedales. 
  • 22 de Marzo. Día Mundial del Agua.
  • 25 de Abril. Día Mundial de la Tierra.
  • 17 de Mayo. Día Mundial del Reciclaje.
  • 5 de Junio. Día del Medio Ambiente.
  • 8 de Julio. Día del Árbol.

Participación en eventos

El departamento hace presencia en eventos organizados por distintas instancias para difundir el trabajo del Departamento, promoviendo principalmente la educación ambiental y el manejo integral de residuos. 

Promoción y difusión

A lo largo del año se realizan diversas campañas de promoción  y difusión de temas y acciones ambientales para invitar a la ciudadanía a participar o para informar sobre los avances de los mismos.


Número de visitas: 11,425