image

Sesión Pública Ordinaria de Ayuntamiento No. 17

A celebrarse el día 26 de junio del año 2017, a las 11:00 horas en la Sala de Ayuntamiento.

Ciudadanos Regidores

Con fundamento en lo dispuesto por el artículo 47 fracción III, de la Ley de Gobierno y la Administración Pública Municipal del Estado de Jalisco, por este conducto se convoca a Sesión Pública Ordinaria de Ayuntamiento No. 17 a celebrarse el día 26 de junio del año 2017, a las 11:00 horas en la Sala de Ayuntamiento, ubicada en la planta alta del Palacio Municipal, misma que se desarrollará bajo el siguiente:

Orden del día

  1. Lista de asistencia, verificación de quórum e instalación de la sesión.
  2. Lectura y aprobación de la orden del día.
  3. Aprobación de las actas Ordinaria 16 y Extraordinarias 36, 37, 38 y Solemne 9
  4. Dictamen de la Comisión de Tránsito y Protección civil que reforma y adiciona el Reglamento de Protección Civil Municipal. Motiva el C. Regidor Eduardo González 
  5. Dictamen por el que se aprueba asignar el nombre de SERGIO CHATO CAMACHO a la cancha de futbol que se ubica en la Unidad Deportiva “Salvador Aguilar”, campo 3 del municipio de Zapotlán el Grande, Jalisco. Motiva el C. Regidor Genaro Solano Villalvazo.
  6. Dictamen de la Comisión de Deportes, Recreación y Atención a la Juventud en coordinación de las comisiones edilicias de Desarrollo Humano, Salud e Higiene y Combate a las Adicciones y la de Limpia de Áreas Verdes, Medio Ambiente y Ecología que da respuesta al exhorto hecho por el Congreso del Estado de Jalisco, al municipio de Zapotlán el Grande, mediante acuerdo Legislativo 965-LXI-17. Motiva el C. Regidor Genaro Solano Villalvazo.
  7. Iniciativa de acuerdo económico que turna a comisiones la propuesta de reformas a diversos Reglamentos Municipales, para armonizarlas con las reformas a la Constitución del Estado de Jalisco y el Código Electoral y de Participación Social, para instrumentar los llamados INSTRUMENTOS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA, Motiva la C. Regidora María Luis Juan Morales.  
  8. Dictamen conjunto de las comisiones de Derechos Humanos de Equidad de Género y Asuntos Indígenas; y Reglamentos y Gobernación que abroga el Reglamento Municipal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres de Zapotlán el Grande, Jalisco y crea el Reglamento de Igualdad entre Mujeres y Hombres del Municipio de Zapotlán el Grande, Jalisco. Motiva la C. Regidora Martha Graciela Villanueva Zalapa. 
  9. Iniciativa de acuerdo económico que turna a la Comisión de Calles, Alumbrado Público y Cementerios las propuestas de nombres para las calles en la Colonia La Nueva Luz. Motiva la C. Regidora Eugenia Margarita Vizcaíno Gutiérrez. 
  10. Iniciativa de acuerdo económico que turna a la Comisión de Calles, Alumbrado Público y Cementerios en conjunto con la Comisión de Cultura, Educación y Festividades Cívicas las propuestas de nombres para la plaza pública ubicada entre Catedral y Jardín 5 de Mayo, conocida como Plaza Las Fuentes. Motiva la C. Regidora Eugenia Margarita Vizcaíno Gutiérrez. 
  11. Iniciativa de acuerdo económico que turna a la Comisión de calles, alumbrado público y cementerios las propuestas de nombres para las calles en la colonia Juan José Zaragoza. Motiva la C. Regidora Eugenia Margarita Vizcaíno Gutiérrez. 
  12. Dictamen por el que se reforma, adiciona y derogan diversos artículos del REGLAMENTO MUNICIPAL DE ZONIFICACIÓN Y CONTROL TERRITORIAL DEL MUNICIPIO DE ZAPOTLÁN EL GRANDE, JALISCO. Motiva la C. Síndico Matilde Zepeda Bautista.
  13. Iniciativa de ordenamiento municipal que se turna a comisiones el reglamento interior del funcionamiento del CONSEJO MUNICIPAL DE DESARROLLO URBANO DE ZAPOTLÁN EL GRANDE, JALISCO. Motiva la C. Síndico Matilde Zepeda Bautista.  
  14. Iniciativa de acuerdo económico que propone la autorización para la celebración del convenio modificatorio al convenio de colaboración para la escrituración de la vivienda con el Municipio de Zapotlán el Grande, Jalisco. Motiva Síndico Matilde Zepeda Bautista. 
  15. Punto de acuerdo económico que propone la autorización de convenio de colaboración con la Secretaría de Cultura Jalisco dentro del programa Fondo Jalisco de Animación Cultural para el ejercicio 2017. Motiva el C. Regidor Juan Manuel Figueroa Barajas.
  16. Dictamen que autoriza la firma de convenio de coordinación con la Secretaría de Cultura, así como la ampliación de la partida presupuestaria 3802 destinada al Festival de la Ciudad para cumplir con el requisito de subsidio a coinversión para Festivales Culturales 2017. Motiva el C. Regidor Juan Manuel Figueroa Barajas.
  17. Dictamen que autoriza la declaración de los ganadores y la entrega de la presea denominada MARIANO FERNÁNDEZ DE CASTRO a la labor del Servidor Público 2017 en sus dos modalidades personal administrativo y personal operativo. Motiva el C. Regidor Juan Manuel Figueroa Barajas. 
  18. Dictamen que resuelve declarar el día 5 de junio de cada año como DÍA MUNICIPAL DE LA REFORESTACIÓN en el municipio de Zapotlán el Grande, Jalisco. Motiva el C. Regidor José Luis Villalvazo de la Cruz. 
  19. Iniciativa de acuerdo económico que turna a comisiones para que se avoquen al estudio de incluir los nombres de los hijos ilustres a la nomenclatura de las calles del municipio de Zapotlán el Grande, Jalisco. Motiva el C. Regidor José Luis Villalvazo de la Cruz. 
  20. Dictamen que propone autorización para modificar y adicionar la Ley de Ingresos del Municipio de Zapotlán el Grande, Jalisco; para el ejercicio fiscal 2017.  Motiva la C. Regidora Laura Elena Martínez Ruvalcaba.
  21. Dictamen por el que se crea el REGLAMENTO INTERIOR DEL COMITÉ DE PLANEACIÓN PARA EL DESARROLLO MUNICIPAL DE ZAPOTLÁN EL GRANDE, JALISCO. Motiva la C. Síndico Matilde Zepeda Bautista.
  22. Iniciativa de cuerdo económico que turna a las comisiones edilicias de Obras Públicas, Planeación Urbana y Regularización de la Tenencia de la Tierra y de Limpia, Áreas Verdes, Medio Ambiente y Ecología la solicitud de los vecinos de la calle Albino Aranda en la Col. Constituyentes. Motiva la C. Regidora Eugenia Margarita Vizcaíno Gutiérrez. 
  23. Dictamen por el que se reforman y adicionan diversos artículos al Reglamento de Salud para el Municipio de Zapotlán el Grande, Jalisco. Motiva el C. Regidor Leopoldo Sánchez Campos.
  24. Iniciativa de acuerdo económico que gira atento exhorto a la coordinación general de gestión de la ciudad a efecto de que gire instrucciones para realizar acciones de mejoramiento colocando malla protectora a la cancha de usos múltiples ubicada en el parque infantil y deportivo de las calles Abasolo y Fray Pedro de Grande en esta ciudad. Motiva el C. Regidor Alan Israel Pinto Fajardo. 
  25. Iniciativa de acuerdo económico que pretende la comparecencia del titular del Centro de Salud Animal ante el Pleno del H. Ayuntamiento de Zapotlán el Grande, Jalisco. Motiva la C. Regidora Claudia Murguía Torres.
  26. Iniciativa de acuerdo que somete a consideración, el estudio y análisis de la edificación de un monumento alusivo al trabajo y esfuerzo de los zapotlenses que radican fuera de nuestro país, denominados MIGRANTES. Motiva al C. Regidora Claudia Murguía Torres. 
  27. Dictamen del Comité Dictaminador de Obra Pública para el municipio de Zapotlán el Grande, Jalisco que autoriza diversas obras. Motiva el C. Regidor J. Jesús Guerrero Zúñiga.
  28. Dictamen conjunto de comisiones edilicias de Obras Públicas, Planeación Urbana y Regularización de la Tenencia de la Tierra y Hacienda Pública y Patrimonio Municipal que autoriza diversas obras públicas derivado de los recursos federales asignados por medio del ramo 33 fondo de aportaciones para la infraestructura social municipal para el ejercicio fiscal 2017. Motiva el C. Regidor J. Jesús Guerrero Zúñiga. 
  29. Asuntos varios. 
  30. Clausura de la Sesión

Atentamente

“2017, AÑO DEL CENTENARIO DE LA PROMULGACIÓN DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS DE 1917 DONDE INTERVINO EL ZAPOTLENSE JOSÉ MANZANO BRISEÑO”
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán el Grande, Jalisco. 23 de junio de 2017.


Lic. Alberto Esquer Gutiérrez 

Presidente Municipal 


Lic. Higinio del Toro Pérez

Secretario General

Número de visitas: 3,822
Regresar Subir (Orden del Día 2015-2018)Sesión Ayto. InfantilSesión Extraordinaria 01Sesión Extraordinaria 02Sesión Extraordinaria 03Sesión Extraordinaria 04Sesión Extraordinaria 05Sesión Extraordinaria 06Sesión Extraordinaria 07Sesión Extraordinaria 08Sesión Extraordinaria 09Sesión Extraordinaria 10Sesión Extraordinaria 11Sesión Extraordinaria 12Sesión Extraordinaria 13Sesión Extraordinaria 14Sesión Extraordinaria 15Sesión Extraordinaria 16Sesión Extraordinaria 17Sesión Extraordinaria 18Sesión Extraordinaria 19Sesión Extraordinaria 20Sesión Extraordinaria 21Sesión Extraordinaria 22Sesión Extraordinaria 23Sesión Extraordinaria 24Sesión Extraordinaria 25Sesión Extraordinaria 26Sesión Extraordinaria 27Sesión Extraordinaria 28Sesión Extraordinaria 29Sesión Extraordinaria 30Sesión Extraordinaria 31Sesión Extraordinaria 32Sesión Extraordinaria 33Sesión Extraordinaria 34Sesión Extraordinaria 35Sesión Extraordinaria 36Sesión Extraordinaria 37Sesión Extraordinaria 38Sesión Extraordinaria 39Sesión Extraordinaria 40Sesión Extraordinaria 41Sesión Extraordinaria 42Sesión Extraordinaria 43Sesión Extraordinaria 44Sesión Extraordinaria 45Sesión Extraordinaria 46Sesión Extraordinaria 47Sesión Extraordinaria 48Sesión Extraordinaria 49Sesión Extraordinaria 50Sesión Extraordinaria 51Sesión Extraordinaria 52Sesión Extraordinaria 53Sesión Extraordinaria 54Sesión Extraordinaria 55Sesión Extraordinaria 56Sesión Extraordinaria 57Sesión Extraordinaria 58Sesión Extraordinaria 59Sesión Extraordinaria 60Sesión Extraordinaria 61Sesión Extraordinaria 62Sesión Extraordinaria 63Sesión Extraordinaria 64Sesión Extraordinaria 65Sesión Extraordinaria 67Sesión Extraordinaria 68Sesión Extraordinaria 69Sesión Extraordinaria 70Sesión Extraordinaria 71Sesión Extraordinaria 72Sesión Extraordinaria 73Sesión Extraordinaria 74Sesión Ordinaria 01Sesión Ordinaria 02Sesión Ordinaria 03Sesión Ordinaria 04Sesión Ordinaria 05Sesión Ordinaria 06Sesión Ordinaria 07Sesión Ordinaria 08Sesión Ordinaria 09Sesión Ordinaria 10Sesión Ordinaria 11Sesión Ordinaria 12Sesión Ordinaria 13Sesión Ordinaria 14Sesión Ordinaria 15Sesión Ordinaria 16Sesión Ordinaria 17Sesión Ordinaria 18Sesión Ordinaria 19Sesión Ordinaria 20Sesión Ordinaria 21Sesión Ordinaria 22Sesión Ordinaria 23Sesión Ordinaria 24Sesión Ordinaria 25Sesión Ordinaria 26Sesión Ordinaria 27Sesión Solemne 01Sesión Solemne 02Sesión Solemne 03Sesión Solemne 04Sesión Solemne 05Sesión Solemne 06Sesión Solemne 07Sesión Solemne 08Sesión Solemne 09Sesión Solemne 10Sesión Solemne 11