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Preguntas Frecuentes

INFORMACION FUNDAMENTAL-GOBIERNO ABIERTO


Preguntas frecuentes

¿Qué es el derecho a la información?

Es el derecho que tiene toda persona de buscar, recibir y difundir información del gobierno.  las dependencias pondrán a disposición de los ciudadanos los medios idóneos para buscar y encontrar la información que desean saber.

¿Qué información puedo solicitar?

Toda la que sea considerada Información Pública. Es decir, la que generan los Sujetos Obligados como consecuencia de su quehacer cotidiano.

¿Como se clasifica la información?

La información se clasifica en Información Pública Fundamental, Información Pública Ordinaria, Información Pública Confidencial, Información Pública Reservada.

¿Cómo puedo solicitar información pública?

Puedes acudir personalmente  a la Unidad de Transparencia, te proporcionarán un formato de solicitud;  puede ser por Internet a través de la Plataforma Nacional de Transparencia, por correo electrónico ó por via telefónica.

¿Se tiene la obligación de responder a una solicitud sobre información que ya esté publicada en la página de Internet del sujeto obligado?

Sí.  Se debe informar al solicitante dentro de la resolución, el link en que se encuentra la información y, en caso de que no tenga acceso a Internet, poner a su disposición los medios necesarios para acceder a la misma.

¿Se puede pedir identificación al solicitante al momento de entregar la información para cerciorarse de quién es la persona a la que se le entrega?

Solamente cuando el medio de entrega es la consulta directa de documentos, la cual no tiene costo, se hará en el lugar donde se encuentren los documentos, presente el acuse de la solicitud y una identificación oficial.

¿Cuál es el plazo para recibir contestación a una solicitud de infomación ?

Para una solicitud de información, debe resolver y notificar al solicitante dentro de los ocho días hábiles siguientes a la recepción de la solicitud. Cuando la solicitud de información sea relativa a expedientes médicos o datos sobre la salud del solicitante, debe resolverse y notificarse al solicitante dentro de los cuatro días hábiles siguientes a la admisión de la solicitud.

¿Se  cobra al solicitante el costo del servicio de reproducción de la información solicitada?

El acceso y consulta de la información pública es gratuito.

Únicamente tiene costo cuando se reproduce la información mediante copias simples y pasan de veinte hojas, copias certificadas, discos compactos, etc. de conformidad con lo establecido en la ley de Ingresos.

¿Que hago si no recibo respuesta a mi solicitud de información?

La falta de notificación de la respuesta de una solicitud de información en el plazo que establece la ley, es una causa de procedencia de recurso de revisión.

¿Que es un Recurso de Revisión?

Es el medio de defensa del solicitante de la información en contra de una resolución del sujeto obligado. El recurso de revisión puede presentarse siempre que el solicitante quede inconforme con la respuesta que el sujeto obligado dió a su solicitud ó en caso de no recibir respuesta.

¿Que son los derechos ARCO?

Son los derechos de Acceso, Rectificación Cancelación y Oposición, que el titular de los datos personales puede ejercer .

El derecho de acceso es el que tiene el titular de los datos personales de acceder, solicitar, modificar y obtener sus datos personales que estén en posesión de los Sujetos Obligados y conocer la información relacionada con las condiciones y generalidades de su tratamiento.

 

¿Como presentó una solicitud de derechos Arco?

Acudir a la Unidad de Transparencia, donde se te entregara un formato para solicitar el acceso, a tus datos personales en posesión del Sujeto Obligado.


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