image

Programas

Centros deportivos escolares y municipales

El Objetivo del programa es que toda la población escolar mexicana tome conciencia de la importancia de realizar 60 minutos de actividad física en su vida diaria y que realicen 30 minutos en la jornada escolar, con apoyo de su centro educativo.

La actividad física debe implementarse a toda la población de educación primaria como lo propone el programa, realizando actividad física por 60 min. o más diarios durante toda la semana, incluyendo 30 min. mínimo durante la jornada escolar (en sesiones acumuladas de 15 min. pudiendo ser estas al inicio de clases y la siguiente en el recreo y o previo a la salida) y los restantes 30 min. o más fuera de la escuela en actividades extraescolares con los amigos y la familia.

Activación física

La “Feria de la Actividad Física para Vivir Mejor”, busca dar respuesta al Plan Nacional de Desarrollo 2007-2012 en su eje de igualdad de oportunidades y a la urgente necesidad de combatir el sedentarismo y la obesidad, para prevenir las posibles consecuencias de salud en la población mexicana, pues hoy en día éstas representan dos de los principales problemas de salud, en amplios sectores de nuestra población, teniendo la seguridad de que el fomento del deporte y de la actividad física, contribuirán a mejorar las condiciones de vida de los mexicanos, para una existencia saludable, productiva y prolongada.

Para transformar nuestra sociedad sedentaria en otra más activa, requiere una difusión adecuada y una aceptación del mensaje que la actividad física de intensidad apropiada y correctamente dosificada confiere beneficios para la salud.

Objetivos:

  • Incentivar a la población a salir del sedentarismo.
  • Comunicar la importancia de la práctica diaria de actividades físicas.
  • Concientizar a la población de los beneficios de tener una vida activa.

INVITAMOS A LA POBLACION EN GENERAL LAS CLASES DE ACTIVACION FISICA EN LAS SIGUIENTES COLONIAS:
SI VIVES CERCA INTEGRATE Y ACTIVATE POR TU SALUD:

COLONIA EJIDAL: CANCHA DE USOS MULTIPLES.

HORARIO
DÍAS    
9:00 A 10:00 LUNES MIÉRCOLES VIERNES

COLONIA PROVIPO (JALISCO): CANCHA DE USOS MULTIPLES.

HORARIO 
DÍAS

 

9:00 A 10:00 HRS MARTES JUEVES
8:00 A 10:30 HRS

SÁBADO

 

COLONIA VENTANA CHATA: CANCHA DE USOS MULTIPLES.

HORARIO DÍAS    
5:30 7:00 HRS

MIÉRCOLES

JUEVES

VIERNES


Número de visitas: 9,858