image

Obra de calle Paraguay se suma a estrategia de movilidad

martes, 16 de enero de 2024

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 16 DE ENERO DE 2024 (CS). El alcalde de Zapotlán el Grande, Alejandro Barragán Sánchez, supervisó las obras que se tienen en proceso en la ciudad, como la calle Paraguay de la colonia Las Américas se encuentra en su etapa final.


El presidente municipal mencionó que esta obra resolverá una problemática que padecían, no solo los vecinos, sino los estudiantes de las escuelas que existen en la zona, siendo los de la Preparatoria Regional de la Universidad de Guadalajara los más afectados. 


“Por aquí baja un caudal muy fuerte de agua y cada que hay una temporada de lluvia hay dificultades de acceso, no solo para los que viven aquí, sino que ponen en riesgo a peatones y también es una manera de ir dándole forma a la zona; los padres de familia que traen a sus hijos y a sus hijas o de los jóvenes que ya llegan a pie o en vehículo a la preparatoria y que le vamos dando orden. Entonces si se fijan también pusimos los machuelos y las banquetas y eso también le da orden y empieza a dar seguridad a los peatones de la zona”, comentó. 


Debido a la demanda estudiantil, Alejandro Barragán destacó que esta obra se suma a la estrategia de movilidad, tanto para automovilistas como para peatones, con la calle Vicente Mendiola y la rehabilitación de los puentes peatonales de la calle Enrique Arreola Silva a las afueras del Centro Universitario del Sur y de la Laguna. 


“La obra pública que estamos haciendo está pensada en este sistema de movilidad, y tenemos toda la intención de recuperar la movilidad y brindarles seguridad a los vehículos de la zona; también acá en esta zona lo que estamos haciendo es rehabilitar ambos puentes peatonales que están acá en el norte de la ciudad, seguramente habrán visto ya está pintado, está rehabilitado, tiene iluminación el puente peatonal que cruza hacia el CUSur y también el de la laguna. Estamos pensando en el peatón, estamos pensando en vehículos, estamos pensando en la seguridad de la gente”, mencionó.


Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 151